x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN insta a los integrantes de NaBai a que digan si comparten la postura de Aralar

Adanero cree que el partido abertzale quiere "tapar las vergüenzas" de "permitir que ANV vaya a lanzar el cohete de las fiestas de Berriozar"

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 14:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, instó hoy al resto de fuerzas políticas que conforman Nafarroa Bai (PNV, EA y Batzarre) a que digan si comparten la postura de Aralar de no apoyar en las condenas a los atentados de ETA a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Adanero consideró, en declaraciones a Europa Press, que con las manifestaciones realizadas tanto ayer como hoy por el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, lo que la formación quiere es "tapar vergüenzas" como es "si van a permitir que al final una persona de la ilegalizada ANV y en el entorno de ETA vaya a lanzar el cohete de las fiestas de Berriozar".

Según el secretario general de UPN, las declaraciones realizadas ayer por Txentxo Jiménez son "gravísimas" al "situarse en frente del Estado de Derecho y no junto al conjunto de los ciudadanos", en lo que respecta al "respeto a la ley y el apoyo a todas las Instituciones, incluida los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Así, defendió que con la decisión del alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (NaBai), sobre quién lanzará el chupinazo de inicio de fiestas "se va a demostrar si Aralar está frente al terrorismo o está más cercano a los verdugos que a las víctimas".

"Con la decisión del chupinazo de Berriozar se pondrá de manifiesto cuál es la situación", sentenció García Adanero, quien consideró que lo que tiene que hacer Nafarroa Bai es no designar a ANV para lanzar el cohete y así "no someter al conjunto de los ciudadanos de esta comunidad a esa vergüenza".

En esta línea, señaló que "también interesa saber si todo el resto de los grupos que forman Nafarroa Bai comparten la postura de Aralar" y calificó de "curioso" el "silencio de EA y PNV" respecto a las declaraciones realizadas por Txentxo Jiménez, que según el secretario regionalista, "no les habrán gustado nada".

En su opinión, sería "bueno" que EA y PNV "respondieran si comparten lo que dijo ayer Aralar respecto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" o, en cambio, "están situados en los parámetros normales de cualquier partido democrático".

Para García Adanero, es "evidente" que la gestión de Nafarroa Bai en los Ayuntamientos en los que gobierna es "nefasta", al ser Consistorios "absolutamente ingobernables" como es "el caso de Zizur Mayor, Berriozar, u otros". Por este motivo, consideró que Nafarroa Bai "no nos puede dar en ningún a nosotros lecciones de cómo gestionar".

El secretario general regionalista destacó que "evidentemente" en UPN "no tenemos ningún problema en analizar con quien haga falta todos los números o la situación económica de nuestra comunidad como venimos haciendo a lo largo del tiempo en todos los debates en los que hay que hacerlo", y remarcó que en los mismos, "se pone de manifiesto con datos objetivos que nuestra comunidad está situada en los mejores parámetros en el conjunto de las regiones españolas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y pensar que los Nabai estuvieron cerca de forma parte del Gobierno de Navarra.... De buena nos hemos librado los navarros. Me imagino a Txentxo Jimenez (vasco 100%) al frente de Interior y a cierto socio de Zabaleta al frente de la oficina de antención a las víctimas del terrorismo... Al menos sabemos con quién nos jugamos los cuartos, y quiénes son realmente la coalción Nabai.Peio
  • Union del Pueblo Navarro.....???Si los que estan al frente de Upn ni siquiera son navarros y lo unico que pretenden es liquidar el partido para gloria del PP, (Que nos quiere, el pp, quitar los restos de los fueros que nos quedan).Miguel da un puñetazo en la mesa y reorganiza el partido!!!Francisco
  • Que lio se monta con temas intrascendentes como quien tira el cohete de fiestas, el apoyo a las FSE . Los de UPN arreglar el Ayuntamiento de Estella-Lizarra que está en peligro la gobernabilidad por la irresponsabilidad de la Alcaldesa. La CFN es una de las mas castigadas por el paro, queremos que el presidente del Gobierno y la cúpula del Partido nos cuenten lo que van a hacer.Lizarra
  • Adanero soluciona el paro, las eres, las pensiones...Adanero, habla de la sanidad navarra, de los 7 meses, con suerte, que tardare en que me vea el especialista.Adanero, condena a aquel que firmo mas de 50.000 fusilamientos...Adanero habla de Cintruinigo, de Gorraiz, etec....Adanero ¡ Que miedo tienes a Na-Bai ! Si tu exjefe, D. Miguel, decia que eran 4 y el del tambor mal avenidos.Adanero habla de la enseñanza, de la convocatoria de plazas para 0-3 años....Adanero, tienes mucho que hablar....hazlo!!!Xabier
  • A Napoleón y sus fuerzas salían a aplaudir a la entrada en Irun y San Sebastián. La historia no nos puede engañar. Piden que se condene el franquismo, pero felicitaban a los USA por matar Españoles (incluido vascos), en Cuba claro.Historiador.
  • Gorritxo: Joe tienes razón!. También se les ha olvidado condenar a los godos, visigodos, romanos y más recientemente a Napoleón.melón!
  • Secretario General de UPN?. Así nos va. Quién es éste Sr. para INSTAR a otra fuerza política su postura?. Así nos va. Por qué UPN nunca ha condenado el franquismo?. Así nos va. Por qué la Sra Barcina no cumple lo que dicta la Ley y la interpreta a su antojo. Asínos va. Espero que por no mucho tiempo.GORRITXO
  • Si PNV, EA y Batzarre, no estuviesen de acuerdo, hubiesen alzado la voz o no?. Al final, todos los partidos nacionalistas, de forma subliminal apoyan a ANV y en consecuENCIA.....VERGONZOSO!
  • Aldanero arregla primero tus ayuntamientos (Estella-Lizarra, por ejemplo) y gobernar Navarra, y dejaros de tantas chorradas.( que si tiro el cohete , que si los tiras tu).-Un Navarro
  • joder con los neofranquistas tu! exigiendo aqui al personal hacer lo que ellos no han hecho nunca!xabier
  • UPN infiltrado por los castellano-manchegosLoli

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual