x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Medicar a niños con Tamiflú

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO SALVOCH. PAMPLONA

Ante el informe publicado por médicos británicos en el British Medical Journal (BMJ), según el cual medicamentos contra la gripe A como el Tamiflú "no debería prescribirse a los niños, dado que las contraindicaciones son superiores a los beneficios", el jefe de Pediatría del Hospital Virgen del Camino, Enrique Bernaola, cuestiona la validez de estas conclusiones. Asegura que el Tamiflú es un medicamento ensayado con menores -aunque no se haya probado con quienes no alcanzan el año de edad- y que "se puede administrar en caso de necesidad a jóvenes y niños". Es precisamente este grupo de edad, el de menores de quince años, uno de los más afectados por el brote de gripe A. En estos momentos la incidencia en Navarra en ese tramo de población es de 70 casos por cien mil habitantes. Para Bernaola es importante que la sociedad "esté informada" de todo aquello cuanto se conozca sobre el comportamiento del virus de la gripe A y añade que la actual pandemia va a permitir educar más "en medidas de prevención, así como de higiene".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi respuesta es clara, del BMJ, en inglaterra cuentan ya con miles de casos por semana y seguro que han hecho más pruebas que aqui. Además su respuesta ha sido mucho más rápida en todo lo referente a este curioso virus. Está claro que lo que tienen que tratar de hacer nuestro personal sanitario es tratar de transmitir tranquilidad para no tener falsos casos, o que estar discutiendo que se da y como. Llegado el momento seguro que hacen lo mejor y de ser malo, no lo darán; seguro que hay otros sustitutos más caros que son los que se usarán. Por otra parte, nuestros políticos, sobre todo a escala nacional tienen que encubrir que lo han hecho fatal y llegado el momento dirán que no se podía esperar lo que pasó, y si tienen suerte y la vacuna está disponible antes de que se disparen los casos dirán que su magnifica actuación salvó el pellejo a todos.Juan Andrés
  • ¿Y de quién nos tenemos que fiar, del British Medical Journal (BMJ) o de un pediatra de Pamplona? ¿Tiramos a cara o cruz? En fin. Qué desastre. Marta J.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra