x
    Navarra
TERRORISMO

La familia del guardia asesinado Diego Salvá celebra hoy un funeral en Pamplona

Organizada por sus familiares navarros y amigos, se celebrará hoy en la iglesia de San Saturnino a las 19.30

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La iglesia San Saturnino de Pamplona acoge hoy una misa funeral en memoria de Diego Salvá Lezáun, el guardia civil pamplonés asesinado el pasado día 30 de julio por ETA en Mallorca. La ceremonia religiosa, organizada por sus familiares y amigos navarros, tendrá lugar a las 19.30 horas.

El Gobierno de Navarra se sumará a este acto e invita a la ciudadanía a participar en la misa en recuerdo del joven guardia civil, que murió a los 27 años. En este sentido, el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, indicó ayer que "desde el Gobierno de Navarra queremos animar a los ciudadanos y ciudadanas a mostrar el afecto y el cariño de todo el pueblo de Navarra a la familia de Diego Salvá Lezáun". De hecho, aunque el guardia civil hacía años que vivía en Mallorca, él nació en Navarra y su madre es pamplonesa. Aquí viven su abuela, María Luisa Portillo, así como varios tíos y primos.

Catalán añadió, además, que la sociedad navarra "ha dado reiteradas muestras de apoyo a las víctimas del terrorismo y a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de la libertad y la democracia, por lo que en estos momentos tan dolorosos debemos estar a su lado".

Asimismo, el portavoz destacó que "frente a quienes pretenden que se olvide su ejemplo de las víctimas del terrorismo y su sacrificio, la sociedad navarra, con sus instituciones a la cabeza, va a seguir trabajando para que no haya un solo espacio de aliento para los terroristas y para que las víctimas de la barbarie criminal tengan el reconocimiento que se merecen".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Diego Salvá Lezáun. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra