x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra introduce nuevos sistemas de identificación para acceder a las salas de bingo

Esta medida permitirá a los clientes habituales acceder a los establecimientos de forma más rápida y cómoda

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 16:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha desarrollado parcialmente el reglamento del juego del bingo, que data de 2002, para autorizar la incorporación de nuevos sistemas de acceso basados en tecnologías biométricas (huella dactilar o pupila) o mediante tarjetas dotadas de elementos que identifican a su titular, expedidas por las mismas salas.

Esta medida permitirá a los clientes habituales acceder a los establecimientos de forma más rápida y cómoda, según informó el Ejecutivo foral en una nota. Hasta ahora, el servicio de admisión para el control de acceso de visitantes y jugadores debía comprobar y anotar el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o un documento equivalente.

La orden foral que desarrolla este reglamento, suscrita por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, y publicada en el BON del pasado viernes, también introduce precisiones para flexibilizar la normativa relativa al ámbito laboral, antes más rígida. Así, el personal necesario para el adecuado desempeño de las funciones del servicio de admisión podrá realizar otras funciones de forma simultánea y los empleados podrán tener movilidad funcional.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra dispone que el importe de las propinas o gratificaciones que voluntariamente hayan entregado los clientes deberá ser distribuido entre los trabajadores del establecimiento con la periodicidad y criterios acordados con la empresa titular.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual