Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CC OO emplaza a la CEN a negociar un acuerdo interconfederal para la negociación colectiva

El sindicato cree que la negativa de Ayesa a respaldar la disminución de los salarios abre la puerta a un acuerdo en Navarra

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 13:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Pilar Arriaga, emplazó hoy a la Confederación de Empresarios de Navarra a que se sienten en el ámbito de la Comunidad foral con su sindicato y UGT con el fin de que "se promueva un acuerdo interconfederal para la negociación colectiva" y así "se desbloquee toda la negociación". En rueda de prensa, Arriaga consideró que como el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa, ha declarado que no comparte la propuesta del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de rebajar los salarios un 1 por ciento, se "podría promover un acuerdo" en el ámbito de Navarra que, "como hasta ahora, satisfaga a todas las partes".

De esta manera, en su opinión, se conseguiría que "entre todos podamos salir de esta situación de crisis" y que los trabajadores "tengan los salarios revisados y pactados".

Arriaga puso de relieve que el Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva es una experiencia en España "muy buena, que ha tenido unos resultados satisfactorios para todas las partes, tanto para los empresarios, como para los sindicatos, las administraciones y la sociedad en general".

Según explicó este acuerdo ha sido pactado por los sindicatos a lo largo "de los últimos años" desde el año 2001, con "resultados satisfactorios para todas las partes".

Además, recordó que a primeros del año los sindicatos se intentaron juntar para renovar este acuerdo interconfederal, pero lamentó que "no fue posible porque la patronal dijo que los términos del acuerdo no era firmable".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra