x
    Navarra

Burguete considera que la postura de Aralar sobre las Fuerzas de Seguridad es "inaceptable"

El líder convergente sostiene que tanto la Policía como la Guardia Civil o los jueces "tienen un importante papel en la lucha contra el terrorismo"

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, consideró hoy que la postura de Aralar respecto a no apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los comunicados de condena a los atentados de ETA, es "inaceptable", y advirtió de que "puede haber una utilización electoral, de este tipo de discursos, con el fin de mejorar resultados electorales".

Burguete señaló, en declaraciones a Europa Press, que las declaraciones realizadas por Txentxo Jiménez, coordinador de Aralar en Navarra, son "inaceptables" e "incoherentes" desde el punto de vista de que Nafarroa Bai "en distintas instituciones, tanto en las Cortes Generales, como en el Ayuntamiento de Pamplona, han sido capaces de resaltar el importante papel que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado juegan en un estado democrático como el que tenemos".

El líder convergente consideró que "tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como los jueces "tienen un importante papel en la lucha contra el terrorismo", por lo que "nuevamente" mostró "nuestro apoyo al trabajo que vienen desarrollando".

En opinión de Burguete, con manifestaciones como las de Aralar "lo único que se pretende es una radicalización en un tema que lo que necesita, por encima de todo, es resaltar lo que nos une, conseguir la unidad democrática frente al terror de ETA". "La banda terrorista ETA sobra en esta sociedad", criticó.

En esta línea, defendió que tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como el poder judicial "tienen que hacer cumplir las leyes" y destacó que la ley de partidos, "ha nacido de la soberanía popular y de las Cortes generales", además de "superar todos los procesos tanto del Supremo, como del Constitucional y las instituciones europeas".

Por ello, hizo hincapié en que "todos estamos obligados a cumplir la ley de partidos" al estar "en un estado democrático, social y de derecho", y consideró que rechazarla es "una incoherencia"

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CDN es responsable directo de la desastrosa gestión del Departamanto de EducaciónPo Zi
  • Tienes razon, CDN no se preocupa de las broncas partidistas ni de la crispación. CDN sólo tiene la responsabilidad de dos carteras y un pacto de gobierno que se está cumpliendo escrupulosamente. Para eso se le tiene en cuenta, para trabajar en asuntos serios y que preocupan a los ciudadanosBien Burguete
  • CDN no pintais nada...UPN no os tiene en cuenta en temas de Gobierno...objeto