x
    Navarra
POLITICA

Barcina responde al PSN que "se siente libre para pactar con cualquier partido"

Yolanda Barcina recordó a Roberto Jiménez que el Partido Socialista ha pactado por el PP en el País Vasco

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.S. . PAMPLONA

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, no tardó ayer en responder a las exigencias del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, para que los regionalistas decidan ya con quién quieren colaborar o pactar: el PSN o el PP.

"UPN se siente libre para pactar con cualquier partido que respete el Amejoramiento y la Constitución", manifestó Barcina en un comunicado, en el que además recordó al líder de los socialistas navarros que el Partido Socialista es "el único que tiene un pacto con el Partido Popular, en este caso en el País Vasco".

La nota hecha pública ayer a primera hora de la tarde por la formación regionalista (Roberto Jiménez había ofrecido una rueda de prensa por la mañana), que Yolanda Barcina asumió como propia, censuró "la hipocresía y la incoherencia del Partido Socialista, que en Navarra predica una cosa y en la comunidad vecina hace justamente lo contrario, sabiendo que la situación de Navarra y País Vasco es la misma, ya que el objetivo prioritario es que no gobierne el nacionalismo".

Decisiones "autónomas"

La presidenta de UPN manifestó que el pacto que mantenían su partido y el Partido Popular "se rompió hace casi un año", y quiso dejar claro a Roberto Jiménez que "UPN es libre para pactar con cualquier fuerza política en Navarra que respete y crea en el Amejoramiento y la Constitución". Barcina dejó así fuera de toda posibilidad de colaboración a las fuerzas nacionalistas y abrió la puerta al PSN, el PP y CDN.

Yolanda Barcina defendió en su comunicado que Unión del Pueblo Navarro "no está vinculada con el Partido Socialista ni con el Partido Popular, y toma sus decisiones de forma autónoma a través de sus órganos de gobierno". "Desde nuestro partido trabajaremos siempre por defender los intereses de Navarra, de España y de sus ciudadanos", añadió para concluir su réplica a Jiménez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Yolanda Barcina, en una comparecencia anterior. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya lo sabia yo,este ROBERTICO no sabe ni donde le preta el zapato,como intente ir contra la BARCINA le pasara por encima,menudos pelendengues tiene esta mujer,a esta no la achanta ni SANZ ni ZParo ni aunque vengan todos votantes juntos de NABAI y mucho menos el de PITILLAS que parece que esta estressado y esta esperando a las fiestas de su pueblo para echarse unos bailables y correr los encierros.Venga ROBERTICO oxigenate y no te aceleres."LAS COSAS COMO SON"
  • Parece ser que tanto la actual presidenta de UPN Sra. Yolanda Barcina, y el anterior presidente Miguuel Sanz, han buscado puntos de encuentro porque parece ser que últimamente no discrepán reciprocamente, en cuanto a sus comentarios a los medios de comunicación. Lo confirma el dato, que ayer en la fiestas de Arguedas, compartieron vaquillas y merienda a media tarde. Todo sea por la unidad y la buena imagen ante su electorado.Raúl Julio Bator
  • roberto jimenez, que dia os vais a dar cuenta de que UPN no os va a responder a eso hasta que vean los resultados de las proximas elecciones????ABRIR LOS OJOS YA!lolita