x
    Navarra

Rubalcaba tilda de "infamia gravísima" las acusaciones

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

El ministro del Interior tildó ayer de "infamia gravísima" las acusaciones lanzadas el 6 de agosto por María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, en las que aseguró que el Ejecutivo utiliza la Justicia y las fuerzas de Seguridad para espiar de forma ilegal las comunicaciones del principal partido de la oposición.

Traslado policial en Palma

Rubalcaba comentó que Cospedal ni ha rectificado sus palabras ni ha aportado prueba alguna de este "monumental disparate", hasta ver qué decía el líder del PP, Mariano Rajoy, pero tras escuchar cómo el presidente popular respaldaba a su número dos "ha llegado el momento de decir no, infamias en una democracia, no".

El Ejecutivo investiga quién incumplió la orden de no esposar a los detenidos en la operación Espada en Mallorca, que investiga una presunta red de corrupción que implica a cargos del PP balear. Rubalcaba, reconoció que "la instrucción dada por el delegado del Gobierno en Baleares no se cumplió", por lo que se trata de descubrir quién ignoró las directrices oficiales.

En este sentido, el comisario jefe de Seguridad Ciudadana en las Islas Baleares asumió ayer la responsabilidad en el error de trasladar las órdenes que le había cursado el jefe superior de Policía en el archipiélago para que los arrestados no fueran esposados en su traslado a los juzgados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra