x
    Navarra

El Gobierno vasco cree "increíbles" las acusaciones del PP

La portavoz del Ejecutivo vasco califica como "lamentable" que los populares "caigan en esos argumentos"

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 10:13 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Idoia Mendia, pidió hoy al PP que si tiene pruebas de supuestas escuchas a sus dirigentes, "lo denuncien y acudan al juzgado", a la vez que consideró "increíbles" las acusaciones al Gobierno del PSOE y "lamentable" que los populares "caigan en esos argumentos". En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Mendia se refirió, de esta forma, a la denuncia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de supuesto espionaje a dirigentes populares.

Mendia, que recordó que en Euskadi, "durante mucho tiempo" se han "sentido las críticas de algunos partidos que criticaban la calidad democrática del Estado de derecho, que es España, a raíz de la promulgación de la Ley de Partidos", dijo ver la denuncia del PP con "cierta desazón".

En ese sentido, mostró su preocupación "por estas escaladas dialécticas en las que, a veces, le gusta entrar al PP" y, por ello, pidió a los populares que, "si tienen pruebas, denuncien y acudan al juzgados, y serán los tribunales quienes decidan finalmente, porque para eso existe en un sistema democrático el balance de los poderes".

La portavoz del Gobierno vasco consideró "increíble" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ordene a jueces o policías que actúen en un determinado sentido y afirmó que es "lamentable que un partido con vocación de gobierno y tan importante como es el PP caiga en esos argumentos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra