x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Impuesto el toque de queda en Honduras por los disturbios

Los últimos incidentes tuvieron lugar después de que miles de personas concluyesen en Tegucigalpa una marcha a favor de Zelaya

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 08:51 h.
  • AGENCIAS. Tegucigalpa

El Gobierno 'de facto' de Honduras reactivó a última hora del martes el toque de queda en la capital, Tegucigalpa, después de que se registrasen nuevos enfrentamientos entre manifestantes del presidente depuesto, Manuel Zelaya, y las fuerzas de seguridad. La medida afecta desde las 22:00 horas del martes (06:00 hora peninsular en España) hasta las 05:00 de la mañana. De esta forma, las autoridades que gobiernan el país desde el golpe militar del pasado 28 de junio recuperan una iniciativa que afectó en un primer momento a todo el país y se extendió durante más días a la zona fronteriza.

Los últimos incidentes tuvieron lugar después de que miles de personas concluyesen en Tegucigalpa una marcha de una semana inicialmente pacífica en favor de Zelaya. Sin embargo, al final de la tarde, un grupo de manifestantes arremetió contra locales comerciales, quemó neumáticos y hasta un autobús, según informaciones de medios locales.

Previamente, un hombre resultó alcanzado por una bala en una pierna y fue trasladado al Hospital Escuela, según confirmó el propio centro, aunque apenas se conocían detalles de este incidente.

Los efectivos de seguridad respondieron a las protestas con bombas lacrimógenas con las que actuaron incluso en la Universidad Pedagógica, donde un grupo de personas llegadas de otras partes del país centroamericano tenía previsto pasar la noche.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, quemaron un bus ayer, 11 de agosto de 2009, durante una protesta contra el golpe de estado en Tegucigalpa, en la que también se quemó un restaurante de comida rápida. Fuentes del Cuerpo de Bomberos informaron que ambos incendios ya fueron controlados, no se ha registrado ninguna víctima mortal y no hay confirmación oficial de heridos, aunque medios locales barajan un supuesto lesionado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra