x
    Navarra

Detenido uno de los jefes de la Camorra napolitana durante una reunión

La operación, en la que colaboró el Ejército italiano, llevó en la localidad de Casal di Principe (sur de Italia) al arresto de cinco personas

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 20:57 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

La Policía italiana irrumpió hoy en una reunión de supuestos mafiosos de la Camorra napolitana en una localidad próxima a Nápoles y detuvo al prófugo Raffaele Maccariello, considerado uno de los jefes del sanguinario clan de los Casalesi, confirmaron fuentes policiales.

La operación, en la que colaboró el Ejército italiano y se empleó, incluso, un helicóptero, llevó en la localidad de Casal di Principe (sur de Italia) al arresto de cinco personas, entre ellas el propio Maccariello, después de que intentaran escapar de los agentes sin éxito.

La reunión se celebraba en la casa de Gaetano Cerci, marido de una sobrina del mafioso Francesco Bidognetti, jefe del homónimo clan de la Camorra.

Precisamente, en el encuentro había tres supuestos miembros del clan Bidognetti.

Según explicaron las fuentes policiales a Efe, Maccariello está considerado uno de los cien prófugos más peligrosos de Italia y uno de los más importantes exponentes del clan de los Casalesi, cuyas actividades desentraña en el libro "Gomorra" el escrito napolitano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia.

Sobre Maccariello, de 37 años y quien llevaba más de dos años en búsqueda y captura por la Justicia italiana, pesa la acusación de asociación delictiva de tipo camorrista y extorsiones, y tiene antecedentes penales por homicidio.

Los arrestos de Casal di Principe se producen horas después de que la pasada noche la Policía italiana detuviera en Nápoles al prófugo mafioso Vincenzo Acanfora, considerado jefe de otro clan de la Camorra, los Aprea.

Sobre Acanfora, de 46 años y quien fue detenido cuando visitaba el domicilio de su padre en el barrio de Don Guanella, pesa una condena de 9 años de cárcel por delitos de posesión ilegal de armas y extorsión agravada con método mafioso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra