x
    Navarra

Al menos 4 policías mueren en un ataque talibán en el norte afgano

Un grupo de insurgentes atacó anoche con armas ligeras el cuartel general de la Policía del distrito de Dashte Archi

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 08:48 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos cuatro agentes policiales han muerto en un ataque de la insurgencia talibán contra un cuartel de las fuerzas de seguridad en la provincia septentrional afgana de Kunduz, informó hoy a Efe una fuente policial. El jefe de la policía provincial, Razaq Yacubi, explicó que un grupo de insurgentes atacó anoche con armas ligeras el cuartel general de la Policía del distrito de Dashte Archi.

Durante el tiroteo, que se registró a las 23.00 hora local (18.30 GMT), tres agentes y el jefe policial de Dashte Archi, hermano del gobernador provincial, Mohamed Omar, perdieron la vida.

Mientras, el portavoz talibán Zabihulah Muyahid, citado por la agencia afgana AIP, reivindicó la autoría del ataque y elevó a 12 el número de víctimas mortales en las filas de la Policía.

Mujahid añadió que sus hombres habían acabado con la vida del hermano del gobernador de Kunduz.

Aunque los talibanes acostumbran a atentar con más asiduidad en el sur y este del país, donde tienen sus principales feudos, los insurgentes han librado combates y han atentado contra las fuerzas se seguridad en la provincia de Kunduz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra