x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS DE LARRAGA

Seis pruebas en busca de la mejor cuadrilla

La cuadrilla "La Élite" ganó cinco de las seis pruebas y se llevó el primer puesto

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . LARRAGA

DON Tancredo, carreras de sacos, juego de camareros, pañuelo, sokatira y preguntas y respuestas junto a cuatro cuadrillas de quince componentes cada una fueron los ejes de la mañana en el Día de las Cuadrillas que se celebró ayer en Larraga. Un divertido espectáculo con el que los vecinos pudieron disfrutar y reír con los graciosos momentos que deparó la juerga matinal.

El primero de los juegos, el Don Tancredo, consiste en subirse encima de una silla e intentar no ser tirado por la vaca. El juego de camareros, en el que los participantes trataron de portar una bandeja llena de vasos de punta a punta de la plaza; y las carreras de sacos, fueron las otras pruebas que se desarrollaron con una vaca dentro del coso ragués.

Pruebas sin reses

Junto a estas modalidades de juego, se disputaron otros sin vacas. Así, llegó el turno del clásico pañuelo, las preguntas y respuestas y la sokatira. La cuadrilla de "La Élite" ganó cinco de las seis pruebas y se llevó el primer puesto del I Campeonato de Cuadrillas de las fiestas. David El Río Cortés, ragués de 28 años y miembro de la misma, indicó que no tuvieron rival.

"Hemos ganado todas excepto la del pañuelo, así que, sin duda, somos los mejores. Este día es uno de los mejores porque se junta toda la juventud y es una gozada. Ahora sólo estamos calentado y todavía queda lo mejor. Por la tarde, después de comer, se podrá ver un bonito espectáculo en la plaza, cuando la gente ya esté más caliente", señaló El Río.

Asier Leoz García, también ragués y de 15 años de edad, era uno de los quince amigos que quedaron en tercer lugar. Se ha notado que somos los más jóvenes y todavía nos pesa un poco la inexperiencia. Pese a todo, estamos contentos porque pensábamos quedar los últimos, y no ha sido así. El año que viene volveremos a intentarlo y aspiramos a quedar algún puesto más arriba que este año. Veremos si somos capaces de conseguirlo", indicó Leoz.

Los veteranos, últimos

Si los más jóvenes quedaron en un meritorio tercer puesto, los más veteranos se tuvieron que conformar con la última plaza. Eduardo Sanz Lamberto, también de la localidad y de 32 años, apuntó que lo de menos era la clasificación. "De lo que se trata es de pasarlo bien y echar unas risas todos juntos. De todas formas, se nota que la juventud viene pegando fuerte, porque no nos han dejado opción", señaló Sanz.

El Día de las Cuadrillas contó también con otros actos. Por la tarde se celebró un festival taurino en el que nuevamente participaron los jóvenes. También estaba previsto un concurso de disfraces, una cena para 150 personas y una ronda por los piperos de la localidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Uno de los duelos de sokatira disputados en la mañana de ayer en el coso ragués. JESÚS GARZARÓN

La fiesta matinal terminó con una suelta de becerras para deleite de los aficionados más jóvenes de la localidad. JESÚS GARZARÓN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual