x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS DE FUSTIÑANA

Alubias rojas en la tercera comida popular

Los cocineros utilizaron 450 kilos de alubia roja y casi 200 kilos más de otros ingredientes, como magro o costilla de cerdo

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • U.A. . FUSTIÑANA

Fustiñana cierra hoy sus fiestas patronales en honor a los santos Justo y Pastor que han tenido tres reuniones gastronómicas multitudinarias.

La última se celebró ayer en la carpa municipal que volvió a completar su aforo con unos 1.500 vecinos. En esta ocasión el menú elegido fue de alubias rojas, que se consumieron con buen apetito.

Aunque las fiestas concluyen esta noche, los vecinos de la localidad ribera conservan fuerzas para asistir a estas reuniones populares y recuperar energía a base de buena comida en compañía de familiares y amigos.

450 kilos de alubias

Para el banquete, que empezó a prepararse a las 11 horas, hicieron falta 450 kilos de alubia roja donada por Conservas Kaimo, de Cortes; 70 kilos de magro de cerdo; 60 kilos de costilla de cerdo; 25 kilos de cebollas; 20 rastras de chorizo; 5 litros de vino blanco; y 12 litros de aceite.

Los encargados de preparar las alubias rojas fueron los cocineros de Fustiñana que durante las fiestas han elaborado las comidas populares, tanto el estofado como la menestra anteriores.

Las plazas de la localidad ribera cercanas a la carpa también contaron con la presencia de muchos vecinos que buscaron la sombra de los árboles.

La jornada de ayer se completó con el tradicional caldico, los encierros y vacas, el encierro de toros simulados para los más pequeños, el pasacalles de la charanga y la música de la orquesta Atalaia en el café concierto y en la verbena nocturna.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vecinos de Fustiñana en la carpa municipal disfrutando de la última comida popular de alubias rojas. U.A.

LOS NIÑOS DISFRUTARON DE LOS CIRCUITOS EN SEGWAY Estos vehículos de dos ruedas animaron la mañana y la tarde de los fustiñaneros -de 12.30 a 13.30 y de 19 a 21 horas-. El segway es un vehículo que funciona con el movimiento del cuerpo. Quien lo conduce debe inclinarse hacia delante si quiere avanzar y hacia atrás si quiere retroceder o detenerse. Para desplazarse hacia los lados, hay que mover el mando en el que se colocan las manos: a la derecha o a la izquierda. U.A.

EL I TORNEO DE MUS POR PAREJAS SE CELEBRÓ EN LA CARPA. Las parejas premiadas fueron, en el torneo del jamón, Jesús Gil y Javier Arrondo, con 60 euros, jamón y chapela; Fernando Salvatierra y Fernando Jordán, con 40 euros y lote de vino; y Pedro Franco e Ignacio Gil, con 30 euros. En el torneo del queso los ganadores fueron Jesús Arruti e Ignacio Arruti, con 20 euros y queso; y Santiago Enériz y Daniel Berrozpe, con un lote de vinos. U.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual