Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un amistoso con vistas al Mundial

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • IÑIGO GONZÁLEZ/SANTIAGO ZUZA/ AITOR ROYO . PAMPLONA .

Mientras el fútbol español despedía a Jarque, la selección de Vicente del Bosque volaba hasta Skopje, donde hoy disputa ante Macedonia un partido con vistas al próximo Mundial. Un choque rodeado por unas circunstancias que recuerdan lo sufrido por el Sevilla hace un par de años, cuando tuvo que disputar la Supercopa de Europa ante el Milan dos días después de la muerte de Antonio Puerta.

"Todos estamos consternados. Hemos hablado para tributar un homenaje a Jarque". Como desveló el capitán Iker Casillas, la Federación ha pedido permiso a la UEFA para que todos los jugadores puedan salir al campo de juego del estadio Philip II de Skopje con la camiseta de España, el dorsal 21 a la espalda y el nombre de Jarque. Un gesto que se sumará al emotivo y sentido minuto de silencio.

Se trata de una cita extraña, de contrastes. La afición local está volcada en los festejos que conmemoran los cien años de la llegada del fútbol a esta ex república yugoslava y ansía poder ver en directo a los campeones de Europa, pero los españoles siguen pendientes del compañero desaparecido. Se supone que la selección prepara ante Macedonia los próximos choques de clasificación para el Mundial ante Bélgica, el 5 de septiembre en La Coruña, y Estonia, cuatro días después en Mérida, pero es imposible centrarse en ello.

España se medirá a un adversario que no ha logrado clasificarse para ninguna fase final de Eurocopa o Mundial y que ahora compite de tú a tú con Escocia por la segunda plaza de un grupo en el que Holanda ya está clasificada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra