Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Schumacher se encuentra "muy frustrado y triste" por no poder competir

El corredor, dejó claro, no obstante, que su salud es lo principal y por lo tanto la única opción que tenía era tirar la toalla

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 16:53 h.
  • AGENCIAS. Ginebra

El heptacampeón de Fórmula Uno Michael Schumacher dijo hoy estar "frustrado y bastante triste" por no poder cumplir su sueño de reaparecer para sustituir al brasileño Felipe Massa, debido a que no se ha recuperado de la lesión del cuello que sufre.

"Estaba muy contento de poder ayudar al equipo, pero las condiciones son las que son y no ha podido ser", señaló Schumacher, en una conferencia de prensa convocada en Ginebra.

"Hice todo lo que pude, pero no funcionó. No pude cumplir el objetivo", señaló, claramente conmovido.

El corredor, dejó claro, no obstante, que su salud es lo principal y por lo tanto la única opción que tenía era tirar la toalla.

"Siempre dejé claro que volvería a condición de que estuviera recuperado", señaló Schumacher, y agregó que considera "natural" y "una muestra de responsabilidad" su decisión.

No obstante esa certeza, explicó de forma pormenorizada, su frustración. "Toda la preparación iba muy rápida, perdí cuatro quilos con facilidad, tenía el mismo peso que cuando me retiré, todo iba en la dirección correcta, pero un sólo problema, pero el más importante, me lo ha impedido".

Schumacher se cayó el pasado 11 de febrero en unas pruebas en motocicleta, en el circuito de Cartagena en España, y esa aparatosa caída le causó varias fracturas, de las cuales se ha recuperado sin problema, excepto de la más grave.

"En febrero Michael tuvo el peor accidente de su carrera, y en él sufrió una fractura de una de las venas que llegan al cerebro y que pasan por la unión entre la cabeza y las cervicales", señaló el médico personal de Schumacher, Johannes Peil.

Esa fractura es la que provocó el intenso dolor que el corredor sintió durante los entrenamientos y que determinaron su retirada.

"El único problema que le impide correr en Fórmula uno está precisamente en el occipital", agregó Peil.

Peil explicó que los dolores sólo comenzaron cuando Schumacher se subió al coche de Fórmula uno.

"Me sentí muy cómodo al volante, fue muy natural. Todo, la velocidad, el ruido, todo iba bien excepto el dolor. Bajo esa tensión, ese estrés, es cuando el dolor fue insoportable", confesó el corredor.

No obstante, el corredor no lamentó haberse caído de la moto que ahora le ha impedido volver a los circuitos. "Yo creo en el destino y era mi destino caerme ese día. Puedes ver la parte positiva y decir que salí vivo del accidente", afirmó, aunque confesó que sí que se siente "decepcionado" porque esa caída "le impidió hacer lo que deseaba".

Asimismo, dejó claro que no se arrepiente de haberse retirado en el 2006: "Tenía las baterías vacías".

Schumacher no quiso hablar del futuro, ni de si cabe la posibilidad de otro intento de volver a la Fórmula uno.

"Es algo en lo que ahora no pienso. Estoy pasando el peor momento de mi carrera con lo que no estoy pensando en el futuro", afirmó.

El campeón dio las gracias a Ferrari "por el apoyo que ha brindado estas dos semanas, y sobre todo los fans por su apoyo y entusiasmo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El antiguo piloto de fórmula uno Michael Schumacher (c) contesta a las preguntas de los periodistas junto a su médico Johannes Peil (i) y su manager Wilhelm Weber (d) en la rueda de prensa en Ginebra. Schumacher canceló sus planes de volver a la fórmula uno en el Gran Premio de Valencia debido a una lesión en el cuello.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Animo Schumi, tu fuiste, eres y serás uno de los mejores pilotos de F1 de la historia. Formas parte ya de la historia viva de este deporte. ¡Animo Kaiser!, recuperate y danos unas cuantas de esas carreras gloriosas de antaño. Los de Ferrari ya podían darle una oportunidad a Gené, quien mejor que el que se chupa todas las pruebas para ser el piloto sustituto. ¡Anuimo para ti tambien Jordi!Rosso per sempre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra