x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO FEMENINO

Rhode, quinto fichaje del Itxako

La empresa Aceites Sandúa fue presentado en el mismo acto de ayer como copatrocinador del equipo estellés

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I.. PAMPLONA

El Itxako Reyno de Navarra vivió ayer una doble presentación. Por una lado, el club estellés dio la bienvenida oficial a la alemana Cristina Rhode, lateral zurda de 27 años y 1,81 metros de altura. Pero las novedades no sólo se dieron en el plano deportivo ya que el club también presentó a un nuevo copatrocinador, Aceites Sandúa.

Al acto acudieron Miguel Bujanda, presidente del Itxako, su vicepresidente Fernando Ederra, Cristina Rodhe y Laura Sandúa.

Rhode, que ha firmado con el equipo navarro para una temporada, sirve, en palabras del vicepresidente Fernando Ederra, para "completar la plantilla" y sustituir todas las bajas respecto al pasado año, ya que cubrirá la salida de Cristina Mihai. Eso sí, con ello, el club no quiso cerrar las puerta a posibles nuevos fichajes. Además, la operación para fichar a la alemana ha hecho que el Itxako ceda por esta temporada a Cristina Barrios al Ribarroja.

Destacó "el bloque" del Itxako

Acerca de la aportación que puede dar esta nueva jugadora, Ederra fue claro: "Internacional con Alemania y con mucha experiencia en la alta competición. Es buena defensora y, con su altura, nos viene bien para, junto a Begoña, formar el centro de nuestra defensa. También ataca y, con su fichaje, vamos a ganar mucho potencial de lanzamiento exterior", explicó.

Por su parte, Rhode -que llega procedente del Nürnberg y que cuenta en su palmarés con tres Ligas alemanas, dos Copas de su país y la Challenge Cupde 2004- destacó "el bloque" que forma el Itxako y el hecho de que todas sus componentes "se sientan importantes" en el juego del mismo.

Además, pese a que aún no habla español y reconoce que ése es aún su mayor problema, cree que tendrá una "rápida adaptación".

"Para mí era muy importantevolver a jugar la Liga de Campeones, así como pertenecer a un equipo que está al máximo nivel como este Itxako", explicó.

Por su parte, Miguel Bujanda mostró su "ilusión" y "agradecimiento" por el nuevo apoyo de la empresa Aceites Sandúa de Ablitas, cuyo logotipo lucirá en un lugar preferente de la camiseta de las jugadoras así como en la equipación de los técnicos (hasta ahora estos sólo lucían Reyno de Navarra). Laura Sandúa señaló que el proyecto de Itxako "banderadel deporte femenino nacional" era la "mejor opción" en su apuesta por apoyar al deporte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La lateral alemana Christina Rhode posa con su nueva camiseta durante su presentación hoy como jugadora del Itxako Reyno de Navarra, actual campeón de Liga y de la Copa EHF de balonmano femenino.

Cristina Rhode (izda.), Miguel Bujanda (presidente del Itxako) y Laura Sandúa (Aceites Sandua), ayer en el acto de presentación. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual