x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRETEMPORADA DE OSASUNA

Pandiani: "He tirado un par de monedas para pedir dos deseos"

Los jugadores rojillos se quedaron impresionados ayer con el Coliseo y agradecieron la visita para romper con la rutina

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • F. C. . ENVIADO ESPECIAL A ROMA

"Pandiani, ¿te puedes hacer una foto conmigo?" El Rifle fue uno de los rojillos que más atención despertó entre algunos de los turistas que se encontraban ayer por la tarde en la Fontana de Trevi. "Está bien que a uno le reconozcan por ahí. La pelada ésta (señalando a su cabeza) ha recorrido bastante", bromeó el charrúa.

Italia ya le conoce de sus visitas con el Deportivo de la Coruña en Liga de Campeones, sobre todo dos en 2004. Marcó el 0-1 en el histórico triunfo contra la Juventus en Delle Alpi que daba el pase a cuartos de final. "Nunca había ganado un equipo español ahí", recordaba ayer. Luego tocó el Milan y volvió a ser protagonista. En esta eliminatoria su gol en la ida (4-1) tuvo su peso en oro, ya que el Dépor remontó en la vuelta y se coló en semifinales. Mañana, el rojillo se les verá con el Lazio.

"Ha sido una visita muy linda -continuó sobre su paseo por la capital italiana-. Nunca había pisado Roma. No me imaginaba que hubiera tantos monumentos antiguos. Estoy contento por el paseo, es un cambio de la rutina. Nos sirve también para estar juntos y hacer grupo". Al igual que sucedió con la mayoría de sus compañeros, Pandiani se quedó impresionado con el Coliseo. "Este lugar lo ves en las revistas y cuando he llegado me ha encantado", dijo el uruguayo, que no desaprovechó la ocasión para cumplir con la tradición en la Fontana de Trevi. "He tirado un par de monedas para pedir un par de deseos (no quiso desvelarlos). Espero que se me concedan".

El Rifle ha llegado muy fino en esta pretemporada. "El equipo está trabajando bien y está muy metido. Esto sirve para despejar un poco y viene bien. Estamos muy concentrados para comenzar el 30 de agosto con buen pie".

Disfrutando por las calles

Sergio Fernández estuvo en Roma cuando era un sub 21 internacional. "Entonces no tuve la oportunidad de salir por aquí. Toda esta ciudad es fenomenal. Cada monumento que vas viendo es más grande y más espectacular. El Coliseo me ha parecido impresionante. Que en aquellos tiempos hicieran ese tipo de construcción es increíble. Está siendo un día especial para conocer la ciudad", afirmó el de Avilés.

También a pie de la Fontana de Trevi, el canterano Oier Sanjurjo manifestaba su alegría por estar en el corazón de Roma. "Estamos muy a gusto porque todos teníamos ganas de salir del hotel. Yo no conocía Roma. Siempre me habían hablado maravillas del Coliseo y del Vaticano", dijo.

Como varios de sus compañeros, Juanfran también lanzó la moneda a la Fontana. "Estamos disfrutando mucho. Desde que nos dijeron que veníamos a Italia, sentí las ganas de conocer Roma. Es mi primera visita y tengo previsto venir más veces porque me ha gustado mucho todo. Sobre todo el Coliseo y la Fontana, por la monedita. Mi deseo es por el equipo: que no suframos tanto".

En Roma

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Oier, Medina, Baró, Zabal, Jokin, Palacios, Rúper, Galán y Echaide, en la Plaza de España. M.SAIZ

Pandiani se fotografió con este grupo de scouts italianos que le reconocieron en la Fontana de Trevi. M. SAIZ

Camacho bromea mientras el guía, de espaldas, da explicaciones. M.SAIZ

Consultando un mapa. M.SAIZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual