x
    Navarra
BALONCESTO

Gasol intentará llegar al Europeo

El catalán dijo que lo primero es recuperarse tras la lesión en el dedo índice y se estima que esté tres semanas de baja

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. CÁDIZ

El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, que tuvo que ser operado el lunes de urgencia en Sevilla por una lesión en el dedo índice de la mano izquierda, apuntó que está "esperanzado" tras el "susto" del lunes y aseguró que estará en el Eurobasket de Polonia de septiembre.

"Estoy mejor, después del susto y de la operación, ya he asimilado el percance. Siempre son desagradables estas cosas y más en estos momentos porque hacía pocos días que me había incorporado y por la ilusión de todos, pero dentro de lo que cabe no es de mucha gravedad. La ilusión que tengo ahora es aún mayor para poder estar con el equipo. Posiblemente, en tres semanas pueda estar haciendo todo", dijo Gasol tras la intervención.

"Lo primero es recuperarme bien, porque las manos son nuestra herramienta de trabajo, se tiene que curar y cicatrizar el dedo para utilizar la mano con normalidad, luego a luchar por el campeonato", deseó antes de explicar que la lesión se debió a que el dedo índice se enganchó en la mano de un compañero.

Scariolo, agradecido a Gasol

"Lo de ayer fue un susto. Tenemos que agradecer a Pau Gasol su muestra de compromiso y de implicación en este equipo, no sólo por hacer todo lo posible para estar sino para seguir con nosotros estos días y no perderse, al menos visualmente, lo que hacemos. Es importante para nosotros", apuntó el seleccionador nacional de baloncesto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pau Gasol a la llegada de la rueda de prensa de ayer en Cádiz AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra