x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AMISTOSO

España remonta y dedica la victoria a Jarque (2-3)

Los macedonios se marcharon al descanso con dos goles de ventaja

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 23:55 h.
  • AGENCIAS. Skopje (Macedonia)

La selección española de fútbol cosechó una meritoria victoria (2-3) en Skopje ante Macedonia en un encuentro amistoso, el primero que disputaba la 'Roja' tras la Copa Confederaciones, en el que los de Del Bosque lograron remontar un 2-0 adverso en apenas cinco minutos tras el descanso.

España ofreció dos caras radicalmente diferentes en cada uno de los períodos, acusando la falta de rodaje y evidenciando problemas defensivos en la primera, pero mostrándose como un huracán ofensivo en la segunda, en la que dio la vuelta al marcador e incluso pudo aumentar su renta.

La 'Roja' brindó un emotivo homenaje a la memoria de Dani Jarque al saltar al terreno de juego. Todos los internacionales citados salieron al campo con el '21' en sus camisetas, como reconocimiento al fallecido jugador español.

El conjunto de Del Bosque, con la novedad de Pepe Reina en la meta, comenzó frío y pronto sufrió las consecuencias de la falta de rodaje. En apenas siete minutos, Macedonia se aprovechó de la que sería la gran debilidad de España durante el duelo, los balones a la espalda de la defensa.

De ese modo marcó Pandev el primer tanto del partido a los siete minutos de juego. Y de idéntica forma, tras otro balón al hueco, agrandó las dudas de España pasada la media hora de juego, cuando puso el sorprendente 2-0 en el electrónico, con el que se llegó al tiempo de descanso.

Remontada en cinco minutos, y debutan Diego López y Monreal

Tras la mala imagen ofrecida durante el primer acto, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, optó por cambiar su esquema de juego, optando por retirar a uno de los dos puntas (Villa) para poner en liza a un centrocampista más (Riera). El resultado no pudo ser mejor.

Y es que la 'Roja' recuperó su estilo y ante una Macedonia apática remontó el resultado en cinco minutos. Los que tardaron Torres (min.51), Piqué (min.53) y Riera -éste último tras un excepcional disparo desde la frontal- (min.55) en devolver a España el mando de la situación.

Una vez consumada la remontada, España comenzó su monólogo de toque, con el que hizo desaparecer del campo al cuadro local y bien pudo aumentar su ventaja en el marcador, en una segunda parte en la que debutaron como internacionales el guardameta del Villarreal Diego López y lateral izquierdo de Osasuna Nacho Monreal.

España afrontará el próximo 5 de septiembre, ante Bélgica, su próximo compromiso. Será de carácter oficial, valedero para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, una meta que España -invicta en su grupo- está cerca de conseguir.

Macedonia 2: Nikolovski (Pacovski, min.67); Noveski (Mojsov, min.56), Sedloski, Mitreski, Popov; Georgievski (Grozdanovski, min.60), Shumulikoski, Despotovski, Stojkov; Naumoski (Ivanovski, min.57) y Pandev (Ibraimi, min.78)

España 3: Reina (Diego López, min.63); Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila (Monreal, min.72); Xabi Alonso (Busquets, min.46), Xavi (Marchena, min.70), Cazorla (Cesc, min.46), Silva; Torres (Güiza, min.63) y Villa (Riera, min.46).

Goles: 1 - 0, min.7: Pandev. 2 - 0, min.32: Pandev. 2 - 1, min.51: Torres. 2 - 2, min.53: Piqué. 2 - 3, min.55: Riera.

Árbitro: Pieter Vink (HOL). Amonestó a Naumoski (min.27) por parte de Macedonia; y a Xavi (min.30) y Busquets (min.90) por parte de España.

Estadio: Felipe II.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El jugador de la selección nacional de Macedonia Velice Sumulikovski (dcha.) disputa un balón con el español Xavier Hernandez (izda.) durante el juego amistoso que les enfrentó en Skopje (Macedonia)

El equipo titular de España durante el minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista Jarque antes de comenzar el encuentro amistoso contra Macedonia en Skopje.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual