x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El equipo de rescate cambia su ruta a la cara sur

Álvaro Novellón y el Fabricio Zangrilli ya han iniciado la aproximación al punto en el que teóricamente se encuentra el alpinista herido

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 13:28 h.
  • AGENCIAS. Huesca

El presidente de Peña Guara de Huesca, Manolo Bara, sobre el rescate del montañero español Óscar Pérez aislado en el Latok I (7.145 metros) de la cordillera del Karakorum en Pakistán, ha manifestado hoy que han cambiado los planes porque "se pensaba hacer por la cara norte y se hará por la sur porque es más sencillo". Manolo Bara se ha reunido previamente con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, con el fin de intercambiar la información que poseen al respecto de la situación del deportista jacetano.

También ha indicado que los cinco montañeros, Daniel Ascaso, Jordi Corominas, Jordi Tosas, Jonatan Larrañaga y Simón Elías, vuelan hoy desde Londres a Rawalpindi con el fin de unirse y apoyar a Álvaro Novellón, que formaba la expedición junto a Óscar Pérez, y el estadounidense Fabricio Zangrilli, que ya han iniciado la aproximación al punto en el que teóricamente se encuentra el alpinista herido.

Bara puntualizó que han intentado ponerse hoy en contacto con ambos grupos de montañeros sin haber podido conseguir la comunicación, aunque mantienen esperanzas de concluir con éxito el rescate porque "hay previsiones de buen tiempo y Novellón le dejó víveres" a pesar de llevar al menos siete días colgado en la pared a 6.300 metros con "una fractura en la pierna y en la muñeca".

El montañero se encontraría en una repisa unos cuarenta metros por debajo de la vía en la que se encontraban Novellón y Pérez cuando este último sufrió el accidente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A los del rescate, cuidado que os queremos a todos en casa. Muxux!!Mendigoizalea

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual