x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESTRENO DE MONREAL CON LA SELECCIÓN

El día soñado

"Esta convocatoria me ha tocado y tengo que aprovecharla al máximo", dijo Monreal en Skopje, capital de Macedonia

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • IÑIGO GONZÁLEZ/SANTIAGO ZUZA/ AITOR ROYO . PAMPLONA .

Nacho Monreal Eraso (Esquíroz, 26 de febrero de 1986) puede cumplir hoy uno de sus sueños. Convocado por la selección absoluta, el canterano rojillo puede debutar esta noche en el encuentro amistoso que enfrentará a Macedonia y España (21.30 h). De hacerlo, se convertirá en el vigésimosexto jugador navarro en estrenarse con el combinado nacional. El último en hacerlo fue Fernando Llorente, nacido en Pamplona pero que ha vivido casi toda su vida en La Rioja.

Antes que el delantero del Athletic debutó también Pablo Orbaiz, criado en la cantera de Tajonar. Corría el año 2002.

Monreal cerrará hoy una lista que abrió en su día un pionero, Severino Goiburu. El pamplones, nacido en 1906, obtuvo el premio de la internacionalidad mientras jugaba en Osasuna y se convirtió en el primer navarro en debutar con la camiseta nacional. Lo hizo el 19 de diciembre de 1926 ante Hungría con victoria para España por 4-2.

Desde entonces sólo han sido 26 los elegidos, incluyendo a Monreal y a los dos navarros que jugaron con la selección franquista durante la guerra y que la RFEF no considera oficiales, Luis Aranaz y Julián Vergara.

El navarro que más veces ha defendido la camiseta de la selección ha sido Jon Andoni Goikoetxea, que lo hizo en 36 ocasiones. Le sigue Jesús Mari Satrústegui con 32 internacionalidades y José Mari Bakero con 30. Muy cerca están Ignacio Zoco e Ismael Urzaiz con 25 y Jesús Glaría con 20.

Esta noche, en el estadio Filipo II, Nacho Monreal tendrá ocasión de escribir una nueva página de oro para el fútbol navarro. El lateral izquierdo atendió además ayer a los medios de comunicación junto a Iker Casillas en la rueda de prensa que el equipo dio en Skopje, la capital macedonia. "Soy consciente de que la posición de lateral izquierdo escasea en el fútbol español y que a día de hoy lógicamente Capdevila es titular indiscutible pero el "míster" busca un sustituto", manifestó a Efe.

"La competencia es alta porque hay grandes jugadores en esa demarcación en la Liga. Esta convocatoria me ha tocado y tengo que aprovecharla al máximo para devolver la confianza que el "míster" ha depositado en mi. Pero soy consciente de que hay otros jugadores que pueden ocupar esta posición y de que será larga la carrera", agregó.

"Desde el primer momento que les conocí me encontré muy a gusto porque, a pesar de ser jugadores de gran nivel y muy reconocidos, son gente muy normal, grandes personas. Me encuentro muy bien con ellos. Ayer tuve la oportunidad de realizar mi primer entrenamiento y la verdad es que estoy muy contento", valoró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nacho Monreal junto a Carles Puyol durante el entrenamiento de ayer de la selección española.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • aupa monreal: calla, calla; que Capdevila, Sergio Ramos..y los nuevos fichajes del Barça deben funcionar muy bien..que no sientan esos equipos la necesidad de pescar en otras aguas (las de Osasuna me refiero). Luego espero que esto sirva de motivación a otros jugadores de Osasuna: todos los demás convocados son de grandes equipos; solo hay un jugador de un equipo "modesto"...pero ese equipo modesto quedó el pasado año el octavo en la clasificación de la segunda vuelta: lo mismo muchos jugadores de Osasuna son mejores de lo que parecen a vecesMarta
  • Ánimo nacho, tu vales mucho más que ese capdevila. A darlo todo esta noche y disfrutar jugando al futbol, que repito, lo haces mejor que tu "competencia", todos los navarros te estaremos apoyando.aupa monreal
  • me alegro por elmanolo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual