x
    Navarra

Viggo Mortensen edita y presenta una antología de la Nueva Poesía argentina

La obra reúne poemas de Washington Cucurto, Mario Arteca, Francisco Garamona, María Medrano, Gabriela Sacone y Ana Wajszczuck, entre otros jóvenes poetas argentinos

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 09:06 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires

El actor norteamericano Viggo Mortensen presentó hoy en Buenos Aires una antología de la Nueva Poesía argentina publicada en Estados Unidos por la editorial que él mismo dirige, Perceval Press. Mortensen, que vivió entre los 3 y los 11 años en Argentina, ha reunido en este volumen la obra de una veintena de autores argentinos de la llamada "generación de los 90", caracterizada por la variedad de temas y estilos que abordan en su trabajo.

La obra, presentada en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, reúne poemas de Washington Cucurto, Mario Arteca, Francisco Garamona, María Medrano, Gabriela Sacone y Ana Wajszczuck, entre otros jóvenes poetas argentinos.

"Espero que este libro tenga éxito para poder editar otro que incluya a otros poetas de la 'generación de los 90'", destacó el actor antes de recitar una poesía titulada "La cuesta".

Mortensen (Nueva York, 1958), que saltó a la fama internacional como protagonista de la saga "El señor de los anillos", es una apasionado del arte, especialmente de la pintura y la literatura, aunque también ha probado suerte en la fotografía y la música.

El actor, que pasa largas temporadas en Argentina, es un fanático del equipo de fútbol de San Lorenzo, del barrio porteño de Boedo y con cuya camiseta se presentó para la cita de hoy.

Recientemente, Mortensen donó al club 80.000 dólares para la ampliación de la sede deportiva y social de la institución.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El actor estadounidense Viggo Mortensen posa ayer, 11 de agosto de 2009, durante el lanzamiento de la publicación Nueva Poesía Argentina lanzada por su editorial Perceval Press, en el Centro Cultural de España, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Está muy buenoEs que me encanta
  • Tiene algún fallo este hombre? Una fan