x
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Román Pérez corta dos orejas en Bayona a una novillada navarra de Santafé

Dos de los seis utreros de Villafranca fueron aplaudidos en el arrastre en una novillada bien presentada y de calidad

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

Como ha sucedido en los últimos años, el ganadero navarro Santafé lidió el pasado domingo, por la mañana, una novillada picada, que estuvo bien presentada y tuvo calidad aunque le faltó un punto de fuerza, y que permitió el triunfo del novillero francés Román Pérez, el mismo que ganó el Piquillo de Oro de Lodosa en 2007 y 2008.

Bajo una mañana encapotada , sus compañeros de cartel, Patrick Oliver y Christian Escribano, ambos debutantes en el coso francés, por diferentes motivos, no cortaron trofeo alguno, se fueron de vacío.

Pérez, sin embargo, logró una oreja de cada uno de su lote, sobre un ruedo que tuvo que ser arreglado por los efectos de la lluvia. Ante el que abrió plaza, se mostró variado de capa por verónicas y chicuelinas. En varas, el utrero se empleó mucho y recibió largo castigo, algo que pudo acusar posteriormente en la muleta. En el último tercio, el novillo tuvo calidad repitió humillado por ambos pitones aunque le faltó más fuerza para ser un gran ejemplar. El francés realizó una faena larga, templada y por ambos pitones, siempre muy asentado y mandón. Previo pinchazo, dejó una estocada un poco desprendida y paseó el primer trofeo de la mañana.

Sus dos compañeros de paseíllo no dijeron demasiado. Oliver estuvo como el cielo, bastante gris. Se mostró bastante dubitativo y mató de una casi entera delantera. Lo mejor de su actuación ante el quinto fue la estocada con que lo mató. Escribano se las vio en primer lugar con un novillo que fue aplaudido de salida y que galopó pronto y alegre hacia el peto, en el que empujó. En la muleta fue algo tardo pero tuvo un buen pitón derecho

Una novillada picada del navarro Santafé que, sin ser la mejor de las que ha lidiado, resultó manejable.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra