Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nokia ofrecerá en sus teléfonos móviles los programas de Office de Microsoft

Nokia y Microsoft tratarán de robar cuota de mercado a los productos y aplicaciones que ofrecen Apple, Google y Blackberry

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 19:35 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Las compañías Microsoft y Nokia anunciaron hoy un acuerdo que permitirá ofrecer los programas de Office, que fabrica la empresa estadounidense, en los teléfonos móviles de la finlandesa.

Responsables de ambas empresas detallaron, en una rueda de prensa en Nueva York, que comenzarán a colaborar "de inmediato" en el diseño, desarrollo y promoción de soluciones profesionales que utilizarán dispositivos móviles de Nokia basados en el sistema operativo Symbian.

El compromiso permitirá a los usuarios de esos teléfonos utilizar la aplicación Microsoft Office Mobile y acceder a programas informáticos muy habituales en los ordenadores personas.

El presidente de la División Empresarial de Microsoft, Stephen Elop, manifestó que este acuerdo "nos permitirá llevar Microsoft Office Mobile a los usuarios de los teléfonos Nokia a nivel mundial y les facilitará la gestión de documentos de Office desde cualquier lugar".

El vicepresidente ejecutivo de Nokia Devices, Kai Oistamo, destacó que la iniciativa resultará de gran utilidad para los empleados de grandes y pequeñas empresas.

La intención de ambas compañías es que los programas estén disponibles en una amplia gama de modelos de teléfonos Nokia, pero en un principio sólo estarán accesibles en los de la gama Eseries.

Ambas firmas, que han mantenido desde hace tiempo una dura rivalidad en el ámbito de la tecnología para móviles, tratan de afrontar con esta iniciativa la creciente competencia en el sector y sus respectivas pérdidas de terreno en sus mercados naturales.

En el ámbito de los móviles, Nokia y Microsoft tratarán de robar cuota de mercado a los nuevos productos y aplicaciones que ofrecen Apple, con su exitoso iPhone; Google, con su sistema operativo Android para móviles, y Research in Motion, fabricante de Blackberry.

Además, mediante este acuerdo Microsoft pretende ampliar la oferta de sus programas de procesamiento de textos (Word), plantilla de cálculo (Excel) y presentaciones visuales (Power Point), entre otros, más allá del ámbito del ordenador personal.

Nokia, que es el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, planea ofrecer la aplicación denominada Office Comunicator Mobile el próximo año y con posterioridad otras versiones actualizadas de programas y aplicaciones de Office.

Se prevé que Microsoft lance al mercado Office 2010 en la primera mitad del próximo año y que en octubre llegue al mercado Windows 7, la última versión de su sistema operativo.

Ambas compañías tienen ya una alianza en torno al servidor de correo electrónico Exchange Server, mediante el que los usuarios de móviles de Nokia pueden conectar con esa aplicación utilizando el protocolo ActiveSync de Microsoft y acceder a sus cuentas de correo.

Microsoft cerró su último ejercicio fiscal en junio pasado con un descenso del 3% en sus ingresos por ventas, la primera bajada interanual en sus 34 años de historia, mientras su beneficio neto bajó un 18%.

Los resultados fueron aun más desfavorables en los últimos tres meses de ejercicio, en los que su beneficio bajó el 29% y la facturación un 17%.

Nokia cerró el segundo trimestre de este año con un descenso del 74% en su beneficio respecto al mismo periodo del año anterior y sus ventas bajaron el 25%.

Microsoft anunció a finales del mes pasado un acuerdo por diez años con el portal de internet Yahoo para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, con el objetivo de plantear mayor competencia a Google.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y, ¿qué tal complementaos y creced?.Complementarsus
  • Complementaros hijos mios, crecer y complementarosperiko

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra