x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Senda Viva aumenta sus visitas un 11% respecto a 2008

El parque situado junto a las Bardenas Reales registró 115.000 visitas en el primer semestre de este año

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 15:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El parque navarro Senda Viva, situado junto a las Bardenas Reales, registró 115.000 visitas en el primer semestre de este año, un 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2008. Así lo señalaron en rueda de prensa el director gerente del parque, Rubén González, y el director ejecutivo, Roberto Valdivieso, quienes aseguraron estar "muy contentos" con la evolución de las visitas.

Sendaviva, que este año cumple su sexta temporada, alcanzó el pasado 19 de julio alcanzó la cifra de 100.000 visitantes de esta campaña. González destacó que un 18% de las personas que se acercan a Sendaviva "pernoctan por lo menos una noche en la zona", por lo que "estamos generando bastante riqueza". El ejercicio de 2008 se cerró con un total de 175.135 visitantes.

Asimismo, anunciaron que el parque ha diseñado una nueva promoción para agosto y septiembre de este año. A partir del día 19, se aplicará un 20 por ciento de descuento en las entradas de miércoles a viernes en agosto y los dos primeros jueves y viernes de septiembre, hasta el día 11.

Además, el parque ampliará los días de visita durante las dos últimas semanas de agosto, abriendo también sus puertas al público los miércoles. Así, los días 19 y 26 de agosto "todas aquellas personas que lo deseen podrán acudir a conocer y disfrutar en Sendaviva", señaló González.

De esta manera, el visitante puede disfrutar del parque "con una mayor comodidad, permitiendo organizar mejor los días de visita para evitar posibles aglomeraciones", añadió.

Asociación Sendaviva

Por otra parte, Validivieso recordó que el parque ha constituido recientemente la Asociación Sendaviva, una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la sensibilidad social y la divulgación del respeto al Medio Ambiente y el desarrollo sostenible; la formación de alumnos de Infantil, Primaria y ESO en materia medioambiental y la conservación de la naturaleza; y la realización de un programa educativo impartido en el propio parque.

El programa se imparte en "un entorno natural único, junto a las Bardenas Reales de Navarra", y en un espacio de 120 hectáreas donde conviven en régimen de semilibertad animales autóctonos propios de la geografía navarra y especies exóticas.

En el parque, también se puede observar, conocer y disfrutar de una rica y variada flora propia del terreno de la ribera de Navarra. Estas herramientas son las que permiten a la Asociación Sendaviva poner en conocimiento de los más jóvenes "el respeto por lo natural, el paisaje, la conservación de la naturaleza y su respeto", añadió.

Valdivieso apuntó que el proyecto responde a "la necesidad de defender y respetar el medio ambiente y el desarrollo sostenible, mediante la formación y la divulgación de dichos valores a la sociedad en general, y en particular a los jóvenes escolares de Navarra, la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón y La Rioja".

Mejoras en la página web

El parque también ha realizado mejoras en su página web, para que los interesados en acudir a Sendaviva puedan consultar la información de forma "más acertada y cómoda". Así, Valdivieso anunció que en los próximos días incorporarán a la página web una webcam, para que los usuarios puedan ver en tiempo real cuál es la meteorología, "de cara a planificar mejor la visita".

Los usuarios pueden realizar las reservas y conocer más detalladamente el parque. Además, a partir de ahora la web permitirá, además, por medio de una tienda on-line, adquirir productos exclusivos del parque (camisetas, sudaderas, gorras, cerámicas...).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varias personas disfrutan de una de las atracciones de Senda Viva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Son 175.000 personas contentas con la visita al parque, miles agradecidas con la riquea creada y una persona amargada que no tiene otro pito que tocar más que el sacar críticas pueriles con absurdas comparaciones.175.001. Navarro 100%
  • Yo estube este fin de semana, y como bien dice Bordelius, es modesto pero digno, aunque algo tendra que hacer para que los habitats de los animales se mantengan correctos, que estan justos.Perplejo
  • Magic Kingdom Florida recibe 17millones de visitas al año. Disneyland Paris 12 millones. Port Aventura 3,8millones. Terra Mítica 1,2 millones. WarnerBros Park 1millón. Isla Mágica 850.000. Cabárceno 500.000. El Parque de Atracciones de Zaragoza 280.000... El que no se consuela es porque no quiere...175.000.
  • Me alegro muchísimo. Que en tiempos de crisis algo vaya bien, es una buena noticia. Además Snda Viva se lo merece. Es un parque donde se puede pasar un buen día en familia. Modesto, pero digno. Enhorabuena.Bordelius.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual