x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

Renato, el fichaje "estrella" del OPDE

Juega de ala-cierre y ha firmado por una temporadada; está casado y el club le ha puesto piso en Tudela

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Renato Braga Sacco es el fichaje "estrella" que presentó ayer el OPDE Ribera Navarra para la temporada 2009/10. El jugador procede del Atiesse Cagliari de Italia, con el que ascendió esta temporada a División de Honor. El cierre-ala brasileño, de 27 años, estuvo acompañado por el vicepresidente económico Raúl Abril y del jefe de prensa Óscar Saso.

Renato se ha comprometido para una temporada y la firma se realizó en el transcurso de la rueda de prensa que tuvo lugar en el local de la peña La Jota de Tudela.

El OPDE Ribera Navarra de fútbol sala, que militará esta temporada en División de Plata, tiene prácticamente cerrada la plantilla que comenzó los entrenamientos ayer lunes. El último en llegar al club de Tudela es el brasileño Renato, que fijará su residencia en la capital ribera. Llega desde Italia en compañía de su mujer -el matrimonio no tiene hijos- y tanto él como el vicepresidente Raúl Abril se mostraron muy satisfechos.

"Ha tenido ofertas de clubes más importantes que el nuestro, pero ha preferido venir aquí porque prefiere estar en España y esta zona le gusta", comentó Abril. "Para nosotros es un gran honor y agradezco la deferencia del jugador", añadió el vicepresidente del club ribero.

Renato elogió al OPDE en su presentación. "El entrenador Ramón Navarro me llamó y me dijo que quería traerme a su equipo. Me habló de este club y del proyecto que tenía y me entusiasmó. Me parece un proyecto muy bonito y del que se pueden sacar buenas cosas adelante", afirmó.

El cierre-ala del OPDE no se considera un hombre clave en el equipo. "Me gusta ayudar al compañero y tapar huecos en la defensa. Hablo mucho con el entrenador porque el trabajo táctico es fundamental y quiero ser una ayuda para mis compañeros y del entrenador", aseguró.

Espera una buena temporada en líneas generales. "Conozco a la mayoría de mis compañeros porque los he tenido de rivales cuando jugaba en España y creo que tenemos una plantilla de nivel para estar en mitad de la tabla", dijo.

Renato ha jugado, entre otros equipos, en el Perfiles Sintal de Estella y en el Logroño en División de Plata.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Renato -izda.- posa con la camiseta del club y junto al vicepresidente económico Raúl Abril. MARIO GÓMEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra