x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FITERO

Julio González Garbayo gana el concurso de carteles de fiestas

Su obra "Comienza la fiesta" es un mosaico en el que más de 2.000 mini fotos construyen imágenes festivas

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . FITERO

El fiterano Julio González Garbayo ganó el concurso de carteles para las fiestas de la virgen de la Barda de Fitero, que tendrán lugar en septiembre. Por ello, el ayuntamiento le obsequió con un premio de 400 euros.

Julio González Garbayo es autodidacta en materia de diseño y aficionado a la informática. Su cartel, cuyo título es Comienza la fiesta, constituye un montaje fotográfico que en su conjunto representa distintos momentos de las fiestas. En él se puede apreciar la imagen de la virgen de la Barda, un músico, el cabezudo Navarrico, chicos bailando la jota, una vaquilla, el reloj señalando las 12, el chupinazo listo para lanzarse y hasta la fachada del ayuntamiento de la villa.

Todo el conjunto fotográfico muestra un mosaico de más de 2.000 mini fotos, todas ellas relacionadas con la localidad ribera. Alrededor de 1.500 imágenes son fotos antiguas, y el resto son más actuales.

En Internet

Julio González Garbayo, autor del cartel ganador del concurso, comentó que la obra no sólo está pensada para la portada del programa de fiestas. González ha colgado su trabajo en Internet. Ha creado una página web desde donde se puede descargar a un ordenador para ampliarlo y poder descubrir los detalles de todas las fotos que completan la obra .

El fiterano anima desde su web a "descubrir todos personajes" que aparecen en las fotos.

El cartel vencedor del concurso se puede visitar en la siguiente dirección: http://www.fitero.com/programafiestas/comienzalafiesta.htm.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., el alcalde Pachi Yanguas, Julio González y Adita Tovías. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual