x
    Navarra
TUDELA

El ayuntamiento oferta dos visitas guiadas al edificio de Sementales

El programa de visitas, que tendrá lugar el jueves, se completará con tres conciertos en el Casco Viejo

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ofertará el jueves dos visitas guiadas al antiguo cuartel de Sementales de la ciudad (anterior convento de San Francisco), que se convertirá en un centro cultural diseñado por el arquitecto tudelano Rafael Moneo. Durante las mismas, los asistentes podrán contemplar los restos de la época islámica que han aparecido en el patio del edificio durante las últimas excavaciones llevadas a cabo en el mismo.

Las visitas, que comenzarán a las 10 y a las 11.30 horas, serán gratuitas y, para participar en las mismas, hay que inscribirse en la oficina de turismo Punto de Encuentro ya que las plazas son limitadas

-unas sesenta en cada turno-. Los participantes en las mismas, también podrán conocer el palacio Decanal.

Esta actividad se incluye dentro del programa "Tudela, una ciudad, tres culturas" que ha elaborado el consistorio ribero y cuyo presupuesto asciende a 3.800 euros.

Como explicó el edil de Turismo, Jesús Álava, se ha decidido ofertarlo en un día entre semana, como es el próximo jueves, "porque el turismo llega a la ciudad durante toda la semana".

Por lo que se refiere a las visitas guiadas, afirmó: "Los participantes podrán ver el solar de época islámica que ha aparecido en las excavaciones. El arqueólogo Juanjo Bienes, responsable de las mismas, explicará los trabajos realizados".

Los tres conciertos previstos, según dijo, "hacen referencia a la Tudela de las tres culturas". Correrán a cargo de un músico iraní, otro israelí y uno español que interpretará música medieval. "Al final, tocarán juntos en la plaza Vieja, y esa noche se encenderá la iluminación exterior de la catedral", comentó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios operarios, durante los últimos trabajos de excavación que se han realizado en Sementales. ARCHIVO/N.G.L.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Así da gusto, que informen antes de que sea el acontecimiento para poder asistir, y no a toro pasado como suele ser habitual.Valerio