x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Concluye la mejora de la entrada a Tudela por la carretera de Corella

Mañana se abrirá al tráfico este acceso a la ciudad y se cerrará el de la carretera de Alfaro, para arreglarlo

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El acceso a Tudela desde la carretera de Corella se reabrirá mañana al tráfico, una vez concluidas las obras de reurbanización que se han llevado a cabo en parte de la misma.

Estos trabajos, que se iniciaron el pasado mes de mayo, han afectado al tramo comprendido entre la glorieta situada en el cruce de la calle Virgen de la Cabeza, denominada rotonda de Asepeyo, y glorieta Merindad de Tudela (rotonda del ciclista), en la citada carretera, de dos carriles. Las obras han consistido en la renovación del asfaltado y construcción de aceras, además de la creación de un carril-bici.

Ayer, y una vez concluida la obra, los últimos trabajos se centraron en pintar la correspondiente señalización horizontal.

La carretera de Alfaro

La reapertura, mañana, de este acceso a la ciudad desde Corella coincidirá con el cierre al tráfico de la entrada a la capital ribera por la carretera de Alfaro desde la rotonda de Asepeyo ya citada hasta el enlace con la A-68 -antigua N-232- para acometer la reurbanización del citado tramo, como estaba previsto.

En este caso, la intervención también contempla carril-bici y dotará a esta vía de cuatro carriles desde la A-68 hasta la rotonda de Bomberos -el resto será de dos-.

Según indicaron desde Policía Municipal, se estima que el tramo comprendido entre las rotondas de Asepeyo y Bomberos permanecerá cerrado durante alrededor de un mes. El resto no se reabrirá al tráfico hasta que concluyan las obras. El paso alternativo por esta zona será precisamente la carretera de Corella.

Como se recordará, las obras de mejora de ambos accesos a la capital ribera serán financiadas por el Gobierno central dentro del Fondo Estatal de Inversión Local. Fueron adjudicadas por el Ayuntamiento de Tudela a la empresa ICE Construcciones Ingeniería y Gestión de Obras por 2.445.268 euros -con una baja del 31,30% sobre el precio de licitación-. Por su parte, el Gobierno foral financiará la dirección de las obras y el importe de la coordinación en materia de seguridad y salud. El plazo de ejecución de los dos accesos es de 6 meses.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de los accesos desde Corella -izda.-, y de Alfaro -dcha., desde la rotonda de Asepeyo. MARIO GÓMEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra