x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La natación ribera muestra su fuerza

Más de doscientos deportistas han participado en los campeonatos de natación de la zona Ribera Media y Alta. Los mejor clasificados acudirán al VI Campeonato de Mancomunidades que se celebrará en Ablitas el próximo jueves.

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • SUSANA ESPARZA . SAN ADRIÁN/ SESMA

LAS piscinas municipales de San Adrián y Sesma acogieron recientemente los campeonatos de natación de las Mancomunidades Deportivas de Ribera Media y Alta respectivamente. En total participaron más de 200 niños repartidos en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Las pruebas sirvieron para configurar las selecciones que representarán a las mancomunidades en los próximos Juegos Deportivos de Navarra..

LAS piscinas municipales de San Adrián y Sesma acogieron recientemente los campeonatos de natación de las Mancomunidades Deportivas de Ribera Media y Alta respectivamente. En total participaron más de 200 niños repartidos en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Las pruebas sirvieron para configurar las selecciones que representarán a las mancomunidades en los próximos Juegos Deportivos de Navarra.

Al complejo deportivo de San Adrián acudieron la mañana del sábado 85 nadadores de las localidades de Andosilla, Azagra, Cárcar, Funes, Marcilla, Peralta y de la propio municipio anfitrión; por su parte, los participantes de la Mancomunidad de la Ribera Alta se dieron cita el pasado 29 de julio en Sesma. En este caso se contó con la asistencia 183 jóvenes deportistas de las siguientes localidades riberas: Sesma, Lodosa, Mendavia, Los Arcos y Sartaguda.

La competición en las piscinas sesmeras reunió un total de 46 pruebas, las clasificatorias tuvieron lugar durante la mañana y las eliminatorias por la tarde, mientras que en San Adrián ambas se pudieran concentrar en una sola mañana. Según el coordinador de la Mancomunidad de la Ribera Media, Javier Lerga Garayoa, este hecho se debe a la disminución del número de participantes. "Los niños ahora tienen muchas ofertas deportivas para elegir durante el verano. Nos mantenemos en la línea de estos últimos años pero sí es cierto que ha disminuido la participación", añadió Javier Lerga.

La selección conformada al término de las citas de San Adrián y Sesma deberá acudir a Ablitas el próximo jueves 13 de agosto, donde el complejo deportivo de este municipio ribero servirá de anfitrión para la sexta edición Campeonato de Natación Mancomunidades de los Juegos Deportivos de Navarra. Las previsiones apuntan a que aproximadamente participarán más de un centenar de nadadores de entre 8 y 14 años, pertenecientes a las mancomunidades de deportes Ebro, Ribera Media, Ribera Alta y Ribera Sur.

Tres categorías

Los participantes han sido seleccionados mediante los resultados obtenidos en los diferentes campeonatos celebrados por las mancomunidades navarras a lo largo de este verano. Para la competición se establecerán tres categorías: benjamin, hasta 11 años; alevín, de 11 a 12; e infantil de 13 a 15. En la competición podrán participar de cada mancomunidad entre 30 y 36 nadadores, y sólo se les permite concursar en un máximo de 2 pruebas, aparte 50 metros benjamín y 100 estilos alevín e infantil, los relevos y la australiana.

La competición comenzará a las 10.30 horas de la mañana con las eliminatorias de natación y relevos. Se realizará un descanso para comer un bocadillo y a las 15.30 horas se reanudarán las pruebas con las finales. A las 18 horas se procederá a la entrega de medallas a la que acudirán representantes de los ayuntamientos de las diferentes localidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de los equipos reunidos de natación de Sesma, Lodosa, Mendavia, Los Arcos y Sartaguda de la Mancomunidad de la Ribera Alta. MONTXO A.G.

Momento de la competición que de la Ribera Media acogió el complejo deportivo adrianés. SUSANA ESPARZA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra