x
    Navarra
TIERRAESTELLA

El botellón de fiestas se cebó en Los Llanos

La firma adjudicataria de la limpieza en la ciudad, Cespa, reforzó con 12 efectivos su plantilla de 8

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Si el balance "social" de fiestas de Estella resultó positivo con gran afluencia de público y escasos incidentes, el capítulo de basura de nuevo constituyó la parte negativa. Según datos proporcionados por la empresa adjudicataria de la limpieza de la ciudad del Ega, Cespa, el parque de Los Llanos sufrió con especial intensidad "el castigo" del botellón.

Las altas temperaturas -también de madrugada- hicieron que muchos trasladaran la fiesta de los bares a este parque estellés. El resultado fue que, el sábado por la mañana, se recogieron 100 sacos de residuos y el domingo hasta 340. "Aquello era un vertedero con botellas, bolsas y restos de comida esparcidos por todo", describió el responsable de la limpieza, Valentín de Esteban de Esteban. Otro de los puntos críticos de la ciudad ha sido el casco viejo.

Para hacer frente a estas "montañas" de basura, la habitual plantilla de 8 efectivos llegó hasta 20 trabajadores que a las cuatro de la madrugada iniciaban las labores de limpieza en la plaza Santiago, recorrido del encierro y casco viejo. Después, se continuaba por el centro urbano para durante el resto del día rematar los barrios periféricos. El operativo funcionó hasta el viernes -el jueves terminaron las fiestas- para de nuevo este sábado y lunes quedarse los ocho habituales. Durante estas dos jornadas, se ha procedido a limpiar las aceras y quitar manchas en el asfalto, además de recogida de basura en los aparcamientos de la estación y el de La Inmaculada, ocupados hasta el domingo por el recinto ferial y los puestos de venta ambulante.

También ayer se restableció el servicio de la zona azul, suspendido desde el 31 de julio, día del cohete. Aunque las fiestas terminaron el jueves, la mayoría de tiendas prolongaron el cierre de sus establecimientos hasta ayer lunes, por lo que de nuevo la ciudad del Ega recuperó su pulso comercial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una barredora de la empresa Cespa realizando ayer labores de limpieza en el aparcamiento aledaño a la estación. JOSE DE ASTERIA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En el balance que ha realizado sobre las fiestas el Jefe de los Municipales no se hace mención a que se haya infringido la ley sobre venta de alcohol a menores,cuando se ha visto de manera escandalosa el consumo de alcohol entre ellos-as.Más reprobación
  • Sra alcaldesa. Todos años igual,la ciudad esta que da asco,(carteles, pegatinas. pintadas, ...),damos una imagen de ordago a nuestros visitantes,bueno algunos se sentiran como en casa con tanta ikurriña y tanto cartel reivindicativo con los que nos han obsequiado estas fiestas. A ver cuando se empieza a penalizar el manchar la ciudad, pongan a estos barbaros a limpiar paredes y veremos que pronto acabamos con el problema. AMESCOANO AMESCOANO
  • ¿y que hay de la suciedad acústica que sufrimos los vecinos de la estación con la música de las choznas (como se escriba) que se alargan hasta las 9 de la mañana?, Además, ¿alguien ha escuchado las letras de las canciones?. Es insufribleEstelllica

Noticias relacionadas