x
    Navarra
ACTRIZ

Jennifer Carpenter: "Hay más sangre en "South Park" que en "Dexter"

"Alguien descubrió que podía gritar durante horas sin quedarme afónica y ahí es donde he acabado"

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • D. ROLDÁN . COLPISA/MADRID

Un asesino en serie le ha dado la fama a Jennifer Carpenter (Louisville, 1979). Y también un marido. Ser la hermana de Dexter, el forense psicópata, le catapultó al estrellado. Además, su buena relación con Michael C. Hall, protagonista de la serie, acabó en el mes de diciembre en el altar. Los dos actores sorprendieron con su enlace en la última Nochevieja.

Ahora, compagina el rodaje de las últimas temporadas de Dexter con papeles en el cine, donde ha participado en las películas Batalla en Seattle y Quarantine, la versión americana de la película española de terror Rec. La tercera temporada de Dexter se puede ver ahora en Cuatro y en el canal de cable y satélite Fox.

¿Cómo evoluciona su personaje en la nueva temporada?

Creo que Debra ha estado madurando desde la primera temporada poco a poco. Desde que empezó en antivicio hasta que consiguió su placa de detective. Todo ha sido parte de su maduración. Ahora la diferencia es que avanzará a grandes pasos, así que creo que Dexter debe tener cuidado.

¿Cómo le gustaría que reaccionara Debra cuando se entere del lado oscuro de Dexter?

No lo sé. Siempre estoy en medio. En la segunda temporada se vio a Dexter cómo se imaginaba la reacción de su hermana. Creyó que no haría nada porque es lo único que tiene o piensa que es hija de Harry y tiene que hacer lo correcto. Lo que sí pasa en la tercera temporada es que Dexter destruye muchas de las teorías que tiene sobre su padre. Cuando rodamos estas escenas, me he dado cuenta de que cuando Debra lo descubra, tendrá miedo.

La paternidad de Dexter, ¿provocará que Debra sea más vigilante con su hermano para evitar escarceos como los de la segunda temporada?

De momento, creo que no tiene causa para vigilarlo más. Pero sí que es verdad que las emociones de tía le obligan a vigilarse más a sí misma y le va a incitar a buscar un hombre más en serio.

¿Cómo será la relación con Anton, su nuevo novio?

Debra es una persona rápida, que actúa con decisión. Creo que ahora va a ir más lento. Y no puedo decir más.

Uno de los problemas de la serie es que da una cara demasiado amable de un asesino. ¿Cree que la televisión tiene tanto poder como para cambiar la perspectiva mala de un asesino?

Pienso que a la televisión le gustaría tener ese poder. Pero a mí no me gustaría darle ese poder. Creo que nosotros somos más inteligentes que eso y creo que la programación está saliendo de su encajonamiento. En ese sentido las cosas están cambiando.

Estar en "Dexter", rodeada de cadáveres, y protagonizar "Quarantine" - remake de la película de terror española "REC"- le habrá quitado los miedos, ¿no?

No dejo que el miedo me domine. Pero reconozco que hay una especie de catarsis en el hecho de que puedas gritar en una película como esta. Los miedos a los que me he enfrentado, tanto en la tele como en el cine, son tan inmensos que me han ayudado a empequeñecer los míos. Además, hay más sangre en South Park que en Dexter. Aquí hay más trozos de cuerpos. Bueno, no lo sé (risas). ¿Qué pensó cuando vio "REC"?

Los primeros cinco minutos me parecieron terroríficos. Me recordaban a las imágenes reales de los bomberos entrando en los escombros de las Torres Gemelas. La película me pareció perfecta y, desde mi punto de vista, lo único que tenían que haber hecho es ponerle subtítulos y sacarla en Estados Unidos como estaba

¿Por qué el terror llama siempre a su puerta?

Porque te conocen en determinadas personajes. Espero que me llegue la oportunidad de poder ser más graciosa.

Qué papel le gustaría interpretar?

Quiero hacer comedia y es lo que pensaba que iba a hacer cuando acabe los estudios de arte dramático. Pero alguien descubrió que podía gritar durante horas y horas sin ponerme afónica y ahí es donde he acabado. No obstante ya he hecho un cambio. Pronto se estrenará un "thriller" psicológico, The Factory. Algo es algo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jennifer Carpenter, en un momento de la serie COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra