x
    Navarra
OTRASCOMARCAS

El día del valle de Anué celebrado en Aritzu tuvo al deporte rural como protagonista

Unas 200 personas acudieron a la comida popular, con sobremesa amenizada por trikitilaris

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El pasado sábado el valle de Anué celebró su día con un apretado programa de actividades. La edición de este año se llevó a cabo en Aritzu, siguiendo la costumbre de celebrarse cada año en un pueblo del valle. Aunque la fiesta empezó el viernes con un espectáculo teatral, el día más importante de la celebración fue el sábado, que comenzó con una misa y un almuerzo popular.

El tradicional desafío de deporte rural enfrentó a cuadrillas de diferentes generaciones, que demostraron sobrada destreza en las pruebas de tronza, hacha o recogida de mazorca.

La competición estuvo bastante reñida y finalmente fue la generación de mediana edad la que se impuso frente al resto, que si bien acabaron dignamente, no pudieron alzar la txapela. Tras el deporte rural, mientras los más pequeños disfrutaban con los hinchables, el resto asistió a una exhibición de danza del vientre y otra de capoeira a cargo de Marcelo Ferreira.

A mediodía, la plaza de Aritzu acogió una comida popular que reunió en torno a la mesa a unas 200 personas, que disfrutaron de una sobremesa amenizada con un concierto ofrecido por trikitilaris del valle que hizo las delicias de los asistentes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La generación de mediana edad fue la ganadora del tradicional desafío de deporte rural. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra