x
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Cruz Roja volverá a encargarse de la asistencia sanitaria en las fiestas de Tafalla

Cruz Roja Tafalla cubrirá la asistencia de encierros, festejos taurinos y otros actos multitudinarios como el cohete

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

Pedro Herrero Vilas, presidente de Cruz Roja en Tafalla, no ocultaba ayer su satisfacción. Después de dos años, la institución volverá a asumir la asistencia sanitaria durante las fiestas patronales de la ciudad del Cidacos, que se desarrollarán entre los próximos días 14 y 20 de agosto. "Hasta las fiestas de 2006 nos encargábamos tanto de encierros, como de las corridas y otros actos multitudinarios pero los dos últimos no pudimos hacerlo por la falta de efectivos humanos.

Ahora, volvemos a estar en condiciones y asumimos el trabajo con muchas ganas e ilusión", explicó Herrero.

Ayer por la mañana, la Asamblea Local de Cruz Roja Tafalla y el Ayuntamiento de la ciudad del Cidacos firmaron un convenio por el cual la institución se compromete a cubrir dicha asistencia sanitaria aportando cuatro ambulancias y un total de 30 voluntarios. Según este convenio, Cruz Roja Tafalla se encargará también de la asistencia en otros actos organizados por el consistorio a lo largo del año.

Los encierros y los festejos taurinos de las tardes serán los momentos en los que mayor presencia tendrán los efectivos de Cruz Roja. "En el encierro habrá tres o ambulancias y 20 socorristas; mientras que por las tardes habrá dos, de las cuales una será medicalizada con un médico y una enfermera, además de seis socorristas. El resto del día se completará con la presencia de un vehículo para otros actos multitudinarios como puede ser el cohete, entre otros", relató el presidente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tafalla subvencionará a la institución humanitaria con 14.198 euros y, también, aportará el personal necesario para la enfermería del coso tafallés, incluyendo un médico, un anestesista, un cirujano y una enfermera; así como la limpieza de la enfermería y su adaptación con todos los medios materiales y necesarios. Cristina Sota, alcaldesa de Tafalla, quiso poner de relieve la apuesta que ha llevado a cabo Cruz Roja para cubrir todos los actos.

Durante la firma del convenio, la Asamblea Local de Cruz Roja en Tafalla presentó la nueva ambulancia dotada con la última tecnología sanitaria y que ha sido cofinanciada por la Agencia Navarra de Emergencias del Gobierno de Navarra y la propia asamblea local. El vehículo ha costado unos 60.000 euros.

En la actualidad, Cruz Roja en Tafalla cuenta con una veintena de voluntarios y cerca de 700 personas asociadas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izda. y junto a la nueva ambulancia los voluntarios Valeriano Casanova Ovejas; Ángel Velasco Ibáñez; Joaquín Mencos, presidente de Cruz Roja en Navarra; Cristina Sota, alcaldesa de Tafalla; Alberto Otamendi, director de Protección Civil del Gobierno foral; Mª Pilar García Medina; Pedro Herrero Vilas; el concejal de Festejos José Javier Calvo; y Luisa San José. S.M.LUQUIN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra