x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Verificadas cinco especialidades del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Navarra

El centro impartirá este nuevo programa, que sustituye al Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), a partir de septiembre

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 17:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha verificado las cinco especialidades del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (MUP) de la Universidad de Navarra. Así, a partir de septiembre, el centro impartirá este nuevo programa que sustituye al Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y que se instaura como el único título universitario que permite acceder al ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, según informó hoy la Universidad de Navarra en una nota de prensa.

Los alumnos, dependiendo de su formación anterior, podrán cursar una de las siguientes especialidades: profesor en el ámbito de las ciencias humanas y sociales, que agrupa las áreas de Geografía e Historia y Filosofía; profesor en el ámbito de las lenguas y literaturas, que engloba las especialidades docentes de Lengua Castellana y Literatura, Latín o Griego; profesor en el ámbito de las matemáticas y de las ciencias experimentales y de la naturaleza (Matemáticas, Física y Química o Biología y Geología); orientación educativa, dirigida fundamentalmente a pedagogos, psicólogos y graduados en educación infantil y primaria; y una opción en enseñanza de idiomas.

En este último itinerario, se abre la posibilidad de cursar un título doble combinado con el Máster en Español e Inglés como Lenguas Extranjeras y Nuevas Lenguas (antiguo Máster en Enseñanza de Idiomas).

Nuevo concepto de educación

La Universidad de Navarra informó de que el postgrado se estructura en tres módulos y es de carácter presencial. La intención de sus coordinadores es formar a los futuros profesores en el marco del nuevo concepto de educación.

El director del MUP, Ángel Sobrino, valoró que "ahora los estudiantes deben aprender a ser los protagonistas de su propio aprendizaje, algo que requiere que sus profesores conozcan cómo potenciar sus capacidades para aprender, dotándoles de mayor capacidad de pensamiento y decisión".

Además, para la realización de las prácticas obligatorias que tienen lugar a lo largo del último módulo del máster, la Universidad de Navarra cuenta ya con un convenio de colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y está abierta a la firma de acuerdos con administraciones educativas de otras comunidades autónomas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra