Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN replica al PSN que es "libre" para pactar "con cualquier partido que respete el Amejoramiento y la Constitución"

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 16:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UPN aseguró hoy que se siente "libre" para pactar con "cualquier partido que respete el Amejoramiento y la Constitución", en respuesta a las declaraciones realizadas esta mañana por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en las que advertía a los regionalistas de que tienen que decidir si quiere acordar con el PSN o con el PPN.

En un comunicado, los regionalistas recordaron al líder socialista que "es su partido el único que tiene un pacto con el PP, en este caso en el País Vasco".

Por este motivo, UPN criticó "la hipocresía y la incoherencia del partido socialista", que en Navarra "predica una cosa y en la comunidad vecina hace justamente lo contrario, sabiendo que la situación de Navarra y País Vasco es la misma", ya que, "el objetivo prioritario es que no gobierne el nacionalismo".

Desde UPN recordaron que el pacto que mantenían con los 'populares' "se rompió hace casi un año", y replicaron a Jiménez que son "libres para pactar con cualquier fuerza política en Navarra que respete y crea en el Amejoramiento y la Constitución".

"UPN no está vinculada con el PSOE ni con el PP y toma sus decisiones de forma autónoma a través de sus órganos de gobierno", insistieron los regionalistas, tras señalar que "desde nuestro partido trabajaremos siempre por defender los intereses de Navarra, de España y de sus ciudadanos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UPN gobierna para los ciudadanos navarros, con eficiencia y transparencia.El PSN, no puede manipular con sus declaraciones en cuanto al posicionamiento de UPN, de cara al Amejoramiento y la Constitución.Los organos de gobierno serán los que digán los posibles "pactos", que siempre serán para conseguir el bienestar y desarrollo en todos los sentidos para los navarros.Mantener el clima de confianza de los navarros hacia UPN, es la principal tarea del partido.UPN es garantia de autonomia, de identidad y de estabilidad institucional.En UPN no nos gusta como navarros que nos digán que tenemos que hacer y adonde tenemos que ir, y eso es lo que pretende el PSN .UPN apostará como no puede ser de otra manera, una "reintegración" foral plena, que por historia nos corresponde.Los fueros de Navarra, están recogidos en la Constitución de 1978Raúl Julio Bator Peréz
  • Y ahora más libres que nunca. Faltaria más. aupa UPN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra