x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Renovados seis vocales del Consejo Escolar de Navarra

Cambian los portavoces de CC OO, UPNA, Universidad de Navarra, Sortzen, la persona de reconocido prestigio y uno de la Administración

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra acordó ayer la renovación parcial de los vocales del Consejo Escolar de Navarra. En concreto, se aprobó el cambio de seis de los 31 miembros de este órgano consultivo en el que están representada toda la comunidad educativa desde el departamento de Educación hasta los padres, pasando por los sindicatos, patronales de centros concertados, universidades, Confederación de Empresarios y partidos políticos.

La renovación acordada ayer supone la entrada en el órgano de Fernando Sesma Urzáiz, que releva a Maximino Gómez Serrano en representación de la Administración Educativa. También cambiará el representante del sindicato CC OO, que será Javier Train Zubero en sustitución de Marisa de Simón Caballero. Alberto Arriazu, que ocupaba el cargo como personalidad de reconocido prestigio como presidente de la Asociación de Directores de Institutos (ADI), dará paso a Francisco Javier Mangado Urdániz, que le relevó al frente de ADI.

Además, en representación de la Universidad Pública de Navarra, desempeñará el cargo José Ramón Pascual Bonis en sustitución de Julián Garrido Segovia, y por parte de la Universidad de Navarra el representante será Manuel Casado Velarde, relevando a Gerardo Castillo Ceballos.

También la federaciones de apymas Sortzen cambia de portavoz: el cargo será desempeñado por Ernesto Delas Villanueva en lugar de Mari Carmen Astiz Goldáraz.

Las sustituciones se han debido a cambios dentro de las respectivas entidades. Ahora, los nuevos miembros ocuparán su cargo hasta el fin de legislatura, al igual que el resto de integrantes del Consejo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sortzen es la asociación de padres, osea la Apyma de los niños del modelo D (euskera). Detrás estan los padres de los niños, algo más?Ideología política euskalduna. Algo más?????por contestar
  • ¿A quién representa Sortzen? ¿Qué hay detrás de esta asociación? ¿Quién la controla? ¿Existe relación de esta Asociación con alguna ideología política?Por preguntar....

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra