x
    Navarra

La incidencia de la gripe A en Navarra se situó por debajo del umbral epidémico la semana pasada

Ha pasado de los 72 casos por 100.000 personas en la semana del 26 de julio al 1 de agosto, a los 54 casos de la semana pasada

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 15:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Red de Médicos Centinela para la Vigilancia de la Gripe informó hoy de que ha vuelto a descender, por segunda semana consecutiva, el nivel de incidencia de la gripe A en la Comunidad foral, al pasar de los 72 casos por 100.000 personas en la semana del 26 de julio al 1 de agosto, a los 54 casos de la semana pasada. Los niveles de incidencia se encuentran en este momento por tanto, por debajo de los niveles epidémicos.

En concreto, la incidencia por grupos de edad se sitúa en 70 casos por 100.000 en menores de 15 años, en adolescentes y adultos jóvenes -entre 15 y 44 años- se halla en 74 por 100.000, y en mayores de 65 años, la incidencia es de 20 personas afectadas por 100.000.

En la actualidad, cuatro personas permanecen ingresadas en los hospitales navarros con esta enfermedad, aunque todas ellas presentan buena evolución. Durante la semana pasada fueron dadas de alta dos personas, sin embargo, se realizaron dos nuevos ingresos, que se sumaron a las otras dos personas que ya estaban ingresadas.

Así, en el Hospital Virgen del Camino se ha dado de alta a la mujer de 58 años y al varón de 45 que permanecían en planta, con lo que únicamente permanece una mujer de 29 años en la UCI del centro hospitalario. En el Hospital de Navarra, por su parte, son tres las personas ingresadas: un varón de 38 años que se halla en la UCI y dos mujeres de 51 y 62 años, en planta (ingresos nuevos).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra