x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La estación de tratamiento de agua de Larrate abastecerá a 20.000 personas

Con la próxima ejecución de conducciones, también lo harán Peralta, Marcilla y Falces

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 16:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, y la presidenta de la Mancomunidad Mairaga-Zona Media, Maite Mañú, han inaugurado hoy la estación de tratamiento de agua potable de Larrate, que abastecerá a cerca de 20.000 personas de la Zona Media de Navarra. Inicialmente, según ha comunicado hoy el Gobierno de Navarra, se beneficiarán más de 8.000 habitantes de las poblaciones de Murillo el Fruto, Carcastillo, Rada, Mélida, Santacara y Caparroso y, con la próxima ejecución de conducciones, también lo harán Peralta, Marcilla y Falces, momento en el que el abastecimiento alcanzará las 20.000 personas.

El abastecimiento a Peralta, con una inversión de 2,9 millones de euros, ha sido previsto ya en el Plan de Inversiones Locales (PIL) 2009-2012, para ser iniciado en 2010.

También ha sido incluido el ramal a Marcilla, con una inversión de 600.000 euros, y un telemando de control para el valle del Aragón y para Marcilla y Peralta, por 125.000 euros.

Estas inversiones de 2010, unidas al resto de los proyectos de abastecimiento en alta que incluye el Plan 2009-2012 para esta zona, suman un total de 5,4 millones.

El resto de obras incluidas en el Plan son actuaciones complementarias en depósitos y en la misma estación de Larrate, por 49.876 euros, que se realizará en el 2009; la conducción general para el tramo Murillo-Traibuenas, por 1,05 millones de euros, para 2012, y la conducción a Orísoain-Artariain, por 400.000 euros y el abastecimiento a Echagüe, por 360.000 euros, también para 2012.

Las obras de la estación de tratamiento de agua potable de Larrate inauguradas hoy fueron adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) Arian-Medio Ambiente en 1,2 millones de euros, mientras que la dirección técnica ha correspondido a LSK Ingeniería.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La consejera Salanueva, segunda por la izquierda, en la visita a las instalaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • en falces nos sobra agua e instalaciones ,esto es un lujo que claro esta pagaremos carisimo y ya veremos como mancomunar es contratar mas gente aparte de la que tenemos mas gasto mas funcionarios y venga crisis lagarto
  • Que pasa con la gente de Figarol?. Pueblo adscrito a Cartillo se queda sin este seervicio?. Por favor que alguien me lo explique.barner
  • Nos felicitamos todos. Porque es una actuación mancomunada y habría que mancomunar otras muchas cosas. Y porque los afectados van a disponer de agua suficiente y de calidad.José Lico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra