x
    Navarra

Jiménez insta a UPN a que decida si quiere acordar con el PSN o con el PPN, porque con ambos es "imposible"

A su juicio, el PSN "no puede apoyar" a los populares "cuando están desacreditando las instituciones más importantes de España"

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 16:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, advirtió hoy a UPN de que tiene que decidir si quiere acordar con el PSN o con el PPN, ya que, según dijo, el acuerdo con ambas formaciones políticas es "imposible". En rueda de prensa, Jiménez señaló que UPN "tiene que aclararse si quiere acordar" con los socialistas o los populares porque "no somos iguales", ya que, mientras el PSN "está para apostar en positivo y construir", el PP "está para destruir y deslegitimar".

Así, se preguntó si UPN "tiene claro con quién quiere acordar", y advirtió a los regionalistas de que "lo tienen que decir claro", porque "no vale decir que con los dos", al ser "imposible". "Si UPN opta por el PP con sus votos tendrá que gobernar", sentenció.

Según Jiménez, los regionalistas no pueden ampararse en los acuerdos adaptados en Euskadi entre populares y socialistas por ser "una situación excepcional, anterior a la política" que en Navarra, "afortunadamente, no se vive". "Los navarros tienen que tener muy claro hacia donde se rema y en qué dirección se rema", apostilló.

A juicio del líder socialista, el PSN "no puede apoyar" a los populares "cuando están desacreditando las instituciones más importantes de España" y mientras se dedican a "intentar llegar a la Moncloa a base de que las cosas funcionen cada vez peor".

Dos años de legislatura

Por otro lado, preguntado sobre los dos años de Gobierno de Miguel Sanz, Roberto Jiménez destacó que han estado caracterizados por "la situación económica y el desempleo", y subrayó que durante esta legislatura "se ha rebajado la crispación y ha sido más posible el diálogo".

No obstante, censuró que "se nota una falta de visión de futuro por parte del Ejecutivo foral", y reprochó al Gobierno navarro que "no está liderando a la sociedad".

En esta línea, criticó que "llama la atención" que el Gobierno de Navarra "no haya salido a hacer las valoraciones de los últimos datos del paro", actitud que Jiménez achaca a que "en esta ocasión los datos han sido peores que a nivel nacional". "Como en esta ocasión los datos son peores que en el conjunto de España se han escondido", les reprochó.

Por ello, pidió a los miembros del Ejecutivo navarro que tengan "más humildad" para que "cuando las cosas no vayan bien den la cara y salgan a la palestra" a explicarlo.

A juicio de Jiménez, las medidas para la contratación puestas en marcha por el Gobierno foral "no han dado resultado" y "han sido ineficaces". Por este motivo, anunció que su formación política ha pedido la comparecencia del consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Maria Roig, para que de cuenta de estas medidas que "han sido un fracaso".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Jimenez es un chico sumiso a Pepe Blanco y ZP, politicamente exquisito. No le ha ido mal hasta ahora, remando con el viento a favor y con un gobierno debil y acomplejado. No se ha visto en otra jamas, y la portavocia y la Secretaria General le cayeron por accidente. Pretender colocar contra las cuerdas a Yolanda es no conocerla, lo que ocurre es que con su amigo M. Sanz lo tiene "a huevo". Ya llegaran los tiempos en que de verdad se tenga que ganar el puesto, y ahí se estampara. Oportunista pitilles
  • Pero por que va a ser imposible, si el Psoe ya lo hace, en Navarra con UPN, en el Pais Vasco con el PP.EL PSOE YA LO HACE
  • Resulta curioso que a está altura de la pelicula , el Sr.Jimenez, trate de hacer "chantaje" a (UPN) cuando el partido (PSOE) a nivel nacional es un autentico desastre a todos los niveles (tasa de paro 18,7%-crisis cultural-crisis moral-crisis institucional- etc etc etc), y parece ser que las ultimas encuestas dan sondeo de voto al PP, eso es porque la gente está apostando por el PSOE, y no hable usted de "desacreditar ", cuando ahora mismo eso es lo que pretende con sus afirmaciones hacia UPN.....??? el tiempo quita o da razones.Raúl Julio Bator Peréz
  • el sr. jimenez que diga lo que quiera.si desde madrid le dicen que tiene que pactar con upn y ppn,pactarà y a callar.Navarro
  • Si el Sr. Jiménez tiende la mano a UPN en caso de que se aleje de cualquier acuerdo con el PPN, lo que está haciendo mal que le pese al Sr. Jiménez es aprovecharse de la fuerza nacionalista para dejar aislado al gobierno de UPN en Pamplona y Navarra. Sr. Jiménez eso es CHANTAJE! No sea tan rastrero para adoptar ese tipo extremismos políticos (que creiamos ya olvidados por ambas partes), y acepte también usted, que el PSN que puede llegar a acuerdos con el PPN.Carlos A.
  • El Sr. Jiménez ve imposible que UPN pacte con PPN y a la vez mantenga una buena sintonía con PSN que está apoyando la gobernabilidad de Navarra. ACaso olvida que en Euskadi, el PSE gobierna con PP. No se olvide Sr. jiménez una cosa es tener mala memoria y otra ser ignorante.pedro Lus