x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN conmina a UPN a decidir si pacta con ellos o con el "negativo" PP

Roberto Jiménez ha señalado que "preocupan sobremanera los comportamientos del PP"

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 14:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN ha conminado hoy a UPN a decidir si pacta cuestiones políticas en Navarra con ellos o con el PP, al entender que "no vale decir que con los dos" ya que los socialistas consideran al Popular un "partido negativo" que "está cercado por la corrupción e intenta golpear a España". Así lo ha señalado hoy en conferencia de prensa el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, quien ha señalado que le "preocupan sobremanera los comportamientos del PP", al entender "sencillamente irresponsable" y "lamentable", "criticable" e "indigno de un partido que se quiera llamar democrático" actuaciones como las de la formación que preside Mariano Rajoy, que intenta "desacreditar y deslegitimar las instituciones españolas".

Según el dirigente socialista navarro, esta actitud de los populares obedece en primer lugar a la "táctica del calamar. El PP está cercado por la corrupción e intenta él golpear a España" para "distraer sus verdaderos problemas, unos problemas que los han ocasionado sus propios militantes, sus propios cuadros directivos".

Otra razón que a su entender explicaría la actitud del PP es la de su creencia de que "cuanto peor mejor", una táctica que usa "en una situación complicada económicamente para intentar llegar a la Moncloa a base de más desempleo, a base de que las cosas funcionen cada vez peor".

Tras exponer la situación, Jiménez ha advertido de que "Navarra forma parte de un proyecto nacional que se llama España y cuando se están desacreditando y deslegitimando instituciones españolas eso tiene una afección directa también en Navarra", un argumento que han trasladado a la Comunidad foral.

Así, "en Navarra el PP es un partido negativo y alguna otra formación política tiene que aclararse", ha dicho en referencia a UPN, a quien ha hecho "un llamamiento" y ha preguntado si "tiene claro con quién quiere acordar", ya que es "imposible" hacerlo a la vez con PPN y PSN.

Por otra parte, Jimenez ha analizado la situación creada por Nafarroa Bai tras discrepar de la decisión de dar el nombre del guardia civil asesinado por ETA Diego Salvá, pamplonés de nacimiento, a una calle de la capital navarra, a la vez que el alcalde nacionalista de Berriozar ha encargado a la ilegalizada ANV lanzar el chupinazo, decisión en la que ha pedido que "rectifiquen".

"Hacemos un llamamiento nada crispado a Nafarroa Bai", ha dicho el dirigente socialista, para quien "hay principios y valores que son irrenunciables" como la dignidad de las víctimas o el respeto al estado de derecho, por lo que ha pedido la "unidad" de los partidos políticos en política de terrorismo.

Asimismo, Jiménez se ha referido a la "indignación" que le ha producido la propuesta de la CEOE de bajar en un 1% el salario de los trabajadores, una iniciativa "egoísta y codiciosa" que ha deseado que no siga la CEN.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y puestos a pedir claridad a todos: ¿se va a dejar claro por el PSN si accederia al poder gracias a un acuerdo con Nabai?Aclárate tú, PSN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual