x
    Navarra
POLITICA

El Parlamento no habilitará agosto como mes hábil

La propuesta de Nafarroa Bai, que será rechazada hoy, busca que Miguel Sanz comparezca para explicar los últimos datos de empleo

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.S. . PAMPLONA

La mesa y junta de portavoces del Parlamento de Navarra estudiará hoy, en sesión extraordinaria, una petición de Nafarroa Bai para que agosto deje de ser inhábil en la Cámara y posibilitar así la celebración de sesiones durante este mes.

NaBai ha justificado su petición en la "crítica situación" de la economía y persigue que el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, comparezca en el Parlamento para explicar los últimos datos de desempleo. El paro ha aumentado en Navarra el segundo trimestre del año en 5.900 personas, un 18,3% en relación al trimestre anterior. El PSN ya anunció que no iba a apoyar esta iniciativa y se prevé que también tenga la oposición de UPN y CDN, por lo que no prosperará.

Está previsto que la mesa y junta aborde también otra petición de NaBai para la creación urgente de una ponencia sobre las prioridades y los ámbitos susceptibles de modificación del Amejoramiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra