x
    Navarra
ECONOMIA

El 92,4% ha comprado productos de marca blanca

El 46,2% de los navarros afirma en una encuesta comprar "muchos o bastantes productos" de este tipo

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El 92,4% de los consumidores navarros compra alguna vez productos alimenticios y bebidas con las Marcas del Distribuidor (MDD), también conocidas como "marcas blancas", y un 46,2% de ellos afirma comprar "muchos o bastantes productos de este tipo", según los datos del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Las "marcas blancas" se registran en los productos encargados por los distribuidores (supermercados e hipermercados) a fabricantes exclusivos de ellos o no, que trabajan para estos establecimientos. Estos productos suelen llevar el nombre del establecimiento que los vende.

A nivel nacional, en 2009 un 89,6% de los encuestados compraron alguna vez "marcas blancas", mientras que esta proporción era un 76,8 % en 2006.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra