x
    Navarra

Cervera critica que Jiménez "descalifica sectariamente" al PP

Cervera afirma que es "llamativo" el tono que Jiménez emplea con NaBai, mientras que con el PP utiliza la "descalificación"

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 17:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El diputado del PPN, Santiago Cervera, criticó hoy que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, "descalifica sectariamente" a los 'populares'. Además, instó al líder socialista a "disolver los acuerdos municipales que les hacen compartir poder con Nafarroa Bai en varios ayuntamientos navarros". Así respondía Cervera en un comunicado a las declaraciones realizadas esta mañana por Roberto Jiménez en las que tildaba a los populares de estar "para destruir y deslegitimar".

Según el diputado 'popular', es "llamativo" el tono que emplea Jiménez para referirse a NaBai, mientras que utiliza "una sarta de descalificación" para dirigirse al PP. "A los nacionalistas les pide un respetuoso permiso para criticarles, y un partido como nosotros, que defendemos la Constitución y el Amejoramiento, Jiménez nos arrea en el mejor estilo de su mentor Pepe Blanco", aseguró.

Por ello, consideró que el líder socialista "en lugar de sugerir tímidamente a NaBai a que cambie de actitud", lo que debería hacer es "disolver los acuerdos municipales que les hacen compartir poder con Nafarroa Bai en varios ayuntamientos navarros".

Para Cervera, las acusaciones de Jiménez respecto al PP "forman parte de la misma estrategia zafia que dirige últimamente toda la acción política del PSOE". En su opinión, los socialistas "lo que hacen es inventar tramas, en lugar de dar cuenta de cómo ellos están arruinando a España, de cómo son los responsables de la mayor crisis económica y de empleo que recuerda nuestro país". "Lo que importa a los ciudadanos es que mejoren nuestras perspectivas económicas, en Navarra y en España, no las películas que Rubalcaba quiera montar y Jiménez propagar", añadió.

El diputado del PPN aseguró que "la frivolidad del PSOE de Zapatero" es el "responsable" de "la crudeza de la crisis que estamos padeciendo". Además, acusó a Roberto Jiménez de ser "co-responsable de que en Navarra no haya síntomas de mejoría, que el paro siga aumentando por encima de la media nacional, que la administración pública siga despilfarrando como si nada pasara y que los navarros estemos cada vez más endeudados".

A juicio de Cervera, "ha bastado que el CIS diera al PP ventaja electoral sobre el PSOE para que los socialistas hayan actuado como en ellos es habitual, manipulando a la opinión pública intentando que los ciudadanos se entretengan con sus ficciones".

En esta situación, "Jiménez se presta a ello, como no podía ser de otra manera", criticó. Por ello, valoró que "cuando nos piden que arrimemos el hombro es puro cinismo".

Finalmente, Cervera señaló que cuando Jiménez habla del PP como un partido negativo con el que no se puede pactar, "muchos nos preguntamos cómo encaja esa bravata con lo ocurrido en el País Vasco, donde el PSE ha aceptado los votos y los criterios del PP para conformar un Gobierno alejado del integrismo nacionalista".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Claro...y ¿Qué problema hay en decir las cosas? Parece que al PPN no le gusta que le digan las cosas claras....en fin, más de lo mismo de estos chicos..jota
  • Solo he leido la entrada de esta noticia y me vale. sr Cerverá, si lee declaraciones acusatorias gravisimas de Rajoy al gobierno de la nación encabezado por el señor zapatero puede hacerse una idea de las razones del PSN para estas declaraciones. Y ya vale del juego de confundir a la ciudadanía de la tibieza del PSN ante el nacionalismo, todos recordamos cuando vino Rajoy a Pamplona a encabezar la manifestación "de los decentes". Aprenda de Basagoiti, y de talante, hay cosas que están por encima de los partidos y los juegos de oposición. Ese camino no ciudadanox
  • Por fin alguien le dice las cosa claras a Jiménez, y no los melifluos de UPN.Adelante PPN.