x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina acusa a NaBai de "defender a ANV y atacar escrupulosamente a los demócratas"

La alcaldesa consideró "inadmisible" que Jiménez afirmara que "el Estado obedece a una visión e ideología de extrema derecha que pretende contraponer seguridad a libertad"

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 17:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La presidenta de UPN y alcadesa de Pamplona, Yolanda Barcina, acusó hoy a Nafarroa Bai de "defender a ANV y atacar escrupulosamente a los demócratas". Además, calificó la posición de la coalición como de "extrema desvergüenza, hipocresía e irresponsabilidad, por el apoyo o coincidencia con el discurso de los que no condenan el terrorismo".

Así respondió Barcina a las declaraciones realizadas esta mañana por el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, en las que afirmaba que su formación "nunca apoyará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las resoluciones judiciales derivadas de la Ley de Partidos".

La alcaldesa consideró "inadmisible" que Jiménez afirmara que "el Estado obedece a una visión e ideología de extrema derecha que pretende contraponer seguridad a libertad", y recordó a NaBai que UPN "estará siempre con la libertad, con las víctimas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En este sentido, Barcina advirtió de que "si NaBai quiere poner en duda talantes democráticos pueden mirar a su coalición". "Yo siempre he militado en UPN, una formación democrática y siempre he defendido la libertad; no creo que otros puedan hablar así y menos de su pasado, así que lecciones de democracia desde NaBai, pocas", sentenció.

A juicio de la presidenta regionalista, NaBai "está llena de contradicciones", ya que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "arriesgan sus vidas para que todos podamos estar más seguros y no cabe duda de que hay que condenar los atentados terroristas maten a quien maten".

Asimismo, refrendó las declaraciones del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, referidas a la cesión del lanzamiento del chupinazo de Berriozar a ANV por parte del alcalde de la localidad, Xabi Lasa (NaBai). "Ningún demócrata debería permitir que alguien que forma parte del tejido político de ETA dé comienzo a unas fiestas, como en Berriozar", afirmó Barcina.

Ante este hecho, la alcaldesa de Pamplona valoró que NaBai "se está quitando la careta". Así, apuntó que la coalición "ha optado por la vía del radicalismo y la descalificación a partidos, leyes y a instituciones democráticas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra