x
    Navarra

Trillo asegura tener una cinta que probaría las escuchas

El popular asegura que presentarán la prueba en cuanto se admita la denuncia que el partido presentó el pasado día 24

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 12:52 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El responsable de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha anunciado hoy que su partido aportará como prueba de que algunos dirigentes populares son objeto de escuchas ilegales la conversación telefónica grabada que Francisco Camps mantuvo con un inspector de policía. Trillo, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, ha indicado que el PP no va revelar sus fuentes, pero sí que va a aportar la cinta con la citada conversación en cuanto se admita la denuncia que el partido presentó el pasado día 24 por las filtraciones de partes del "caso Gürtel".

"Le aseguro que está grabada, yo la he escuchado", ha apostillado en alusión a esa grabación. A esta conversación ya se refirió Trillo el mismo día 24, horas después de presentar la denuncia referida.

Avanzó entonces que el presidente valenciano recibió el mismo día en que el juez Baltasar Garzón remitió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) la investigación del "Gürtel" una llamada de un inspector de la Unidad policial de Delitos Fiscales y Económicos (UDEF), que precisamente le advirtió de la decisión del magistrado.

Según explicó esa mañana el responsable de Justicia del PP, Camps preguntó al policía su identidad y cómo había obtenido su número de teléfono móvil, lo que quedó sin respuesta.

Trillo ha explicado hoy que esa llamada, que él ha podido escuchar porque está grabada, se produjo a las 22.30 horas y vulneraba el procedimiento habitual, puesto que esa clase de notificaciones las hace la autoridad judicial, no la policial.

Otra prueba, a su juicio, aunque no ha precisado si ésta también la aportará el PP, es la información de una emisora de radio, la cadena Ser, según ha señalado Trillo, que hacía referencia a supuestas presiones del portavoz de Justicia del PP al juez valenciano Juan Montero, el que al final emitió un voto particular contra la decisión del TSJV de archivar la causa contra Camps.

A dicho magistrado, por lo que ha dicho Trillo, ni le conoce ni le ha visto nunca.

Y ha puntualizado: "Coincide esa información con que por esos días llamo a otro Montero, Juan Ramón, porque es el abogado del PP".

Para el dirigente popular, todo ello "son agresiones al Estado de Derecho, no que -María Dolores- De Cospedal lo denuncie, sino que ocurran", ha sentenciado.

Ha añadido que en el PP está instalada la idea de que "desde hace meses el aparato coactivo del Estado actúa de forma desproporcionada y sectaria contra el Partido Popular, es decir, la Policía Judicial, la Fiscalía Anticorrupción y en algún caso algún juez que siempre se apunta a un bombardeo, como Garzón".

Trillo también ha anunciado que el PP se ha dirigido al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía y al Ministerio del Interior para averiguar quién decidió que a los integrantes del partido detenidos en el marco de la "Operación Espada" se les pusieran esposas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aquí nos estamos desmelenando por si una empresa privada les hizo a Camps y los suyos cuatro o cinco regalos, mientras no decimos nada de cientos, tal vez, miles de millones de los contibuyentes que se pierden en Caja Castilla-La Mancha, en la trama del partido mallorquín con peronajes ya imputados, en el caso del secretario de los socialistas ibicencos... Y ¡viva la Pepa! En unos hay filtraciones, en otros no. A unos los machacan los medio y de otros no dicen nada. Pero el problema no es la discriminación de los medios, sino la de algunos elementos que instruyen los casos.Joselete
  • Si Trillo tiene cintas de grabaciones y no es socialista, las cintas provienen de otra fuente. ¿No será de las escuchas y espinoajes realizados por la trama de Madrid denunciada por militantes populares?Javier
  • Sr Trillo,al final de su permanencia en el gobierno se le pillo en un monton de mentiras.Como pretende que ahora se le crea?javi
  • Que trillo se deje de que va a presentar prueba que tiene ,lo que si debe de hablar es del accidente del yak 42 que aún asi ni se sabe que si fueron identificados los militares hasta su dia:que pida perdon al pueblo de su mala gestion como gobierno de ministro y se deje de tanta infamia de lo habla y dice que ya nadie le cree no tiene credebilidad moral para opinar de la politica del estado. calla y no siga en todo esto porque va a quedar bien engatusado como una araña sin salida. jose maria
  • Arenas reitera que existe espionaje contra el PP. Pues es cierto, sobre todo en Madrid...Que prudente Esperanza Aguirre....no dice ni pío al respectoESPE,ESPE
  • Avanzó entonces que el presidente valenciano recibió el mismo día en que el juez Baltasar Garzón remitió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) la investigación del "Gürtel" una llamada de un inspector de la Unidad policial de Delitos Fiscales y Económicos (UDEF), que precisamente le advirtió de la decisión del magistrado. Por lo que se ve aquí sólo se protesta por las supuestas filtraciones que no interesan. Hay mucho estómago agradecido por ambas partes...y de todo al PP sólo le preocupaba que Garzón iría de cacería. QUE TRISTEZA DE DIRIGENTES DEL PPFILTRACIONES
  • Trillo, el que todavía no ha dado la cara con todo lo del Yak-42, ese que es el responsable de todas monstruosidades que ocurrieron, ese cuya credibilidad es tan grande como su decencia, ese va y dice que a lo mejor tiene una prueba que puede que a lo mejor la presente en algún momento... anda por favor! Por qué se le permiete a este individuo hablar en público? Por qué se le sigue dando cobertura mediatica?!?!?A lo mejor puede que tal
  • Como persona de Derechas, creo que el Partido Popular deberia renovar sus cargos. El Partido Popular es una Coalicion Electoral, mas que un Partido que representa una Ideologia con una serie de Valores sobre la forma de vida, que es lo que define a la Derecha. Ya no hay mas que "figuras" y Abogados del Estado. Personalmente, como persona de Derechas, toda esta maraña de trajes, bolsos, contratos y demas chanchullos economicos me producen repuganacia absoluta. Los señores Trillo, Camps, Barbera, Rajoy Cospedal y su novio del Consejo de Caja Castilla La Mancha, etc etc etc. son personas "del Pasado", que deben marcharse a su casa, por el bien de España. España necesita un Derecha que represente a la gente de Derechas, no una Coalición Electoral para que los oportunistas "independientes" de la Politica, lleguen a Ministros, sirviendose de los votantes de la Derecha para olvidarse de ellos después.LIBERTADSIEMPRE