x
    Navarra

"Si el Rey está en Mallorca, los alemanes pueden venir también"

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA/MADRID/LONDRES

"Si el Rey está en Mallorca, los alemanes pueden venir también". Así de rotundo y seguro se mostró Wolf-Ruthart Born, embajador de Alemania en España, después de los últimos atentados perpetrados por ETA en Palma. Tras años de presencia germana en la isla, Born no quiere que los terroristas trunquen esta tradición.

El diplomático alemán condenó los atentados y se reafirmó en que España en general y Mallorca en particular, "siguen siendo los primeros destinos turísticos" para los alemanes, quienes "quieren seguir acudiendo a la isla". Born mostró su rechazo frente a las acciones terroristas y solicitó a ETA que "abandone las armas" y "desista de estas atrocidades". La embajada alemana en España ha recibido preguntas de los ciudadanos germanos, pero no se ha advertido una "inquietud profunda", destacó el embajador.

El Ministerio de Exteriores de Alemania publicó un aviso en su página web, tras las explosiones del domingo en Palma, en el que recomienda a los turistas seguir las instrucciones de las fuerzas de seguridad locales y les pide que se "comporten prudentemente" y "eviten las multitudes" en la medida de lo posible.

En Gran Bretaña, ni la Asociación de Agencias de Viajes ni los grandes touroperadores tienen constancia de que las bombas de ETA en Mallorca estén produciendo cancelaciones de viajes o peticiones de abandonar la isla, en la que pasan su verano 40.000 personas procedentes de Reino Unido.

Las autoridades de Mallorca han creado una línea directa para los turistas que, en varios idiomas, informa a quien llama sobre las últimas noticias y ofrece consejos para evitar contratiempos durante la estancia. El presidente del Gobierno de Mallorca, Francesc Antich, destacó que el Ejecutivo autonómico está en permanente contacto con el sector turístico y con todos los consulados para mantenerlos informados y evitar malentendidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra