x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rubalcaba tacha de "rotundamente falsa" e "infamia gravísima" la acusación de espionaje del PP

El titular de Interior arremetió además contra la forma en que la 'número dos' del PP hizo su denuncia

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 14:49 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tachó hoy de "infamia gravísima" las palabras de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, acusando al Gobierno de haber ordenado escuchar ilegales contra dirigentes de su partido y recalcó que esa "barbaridad" es una acusación "rotundamente falsa". En rueda de prensa en la sede de su Ministerio, el titular de Interior arremetió además contra la forma en que la 'número dos' del PP hizo su denuncia, "con el jefe de la oposición (Mariano Rajoy) en el chiringuito y ella en la playa".

"Ese tipo de acusaciones se hacen en el juzgado y con pruebas, no sin pruebas y en la playa", remachó el ministro, subrayando que la propia "escenografía" demuestra que ni siquiera el PP se cree sus acusaciones. No obstante, añadió que él no es partidario de que el Gobierno se querelle contra los 'populares' por injurias, sino de contestar sólo en el ámbito político.

Así, Rubalcaba acusó al los 'populares' de estar organizando una cortina de humo para tapar los casos de corrupción que le salpican y de intentar amedrentar a policías, jueces y fiscales.

El ministro destacó que el Ejecutivo ha decidido salir al paso de "la declaración más infamante que se ha producido en muchos años en la democracia española" después de seis días de haber permanecido prudente y al cabo de los cuales el PP no ha presentado pruebas ni se ha retractado. "Si hubiera habido pruebas habrían ido corriendo con ellas al juzgado", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Sr. Rubalcaba! Y ¿las filtraciones? Se hacen desde el juzgado y allí sólo estan jueces, fiscales y policía judicial. ¿Quiénes de ellos hacían las filtraciones? Y si revelar un secreto al que se está obligado es un delito ¿quién debe investigarlo? Pues jueces, fiscales y policías. ¿Dónde está esa instrucción? Si no hay instrucción me tomo Sr. Rubalcaba que Usted nos la quiere dar con queso. José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual