x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Restablecida la circulación en el AVE Madrid-Sevilla

La normalización de la actividad ferroviaria en esta línea está prevista para el comienzo del servicio de mañana

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 16:41 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) restableció desde las 15.40 horas la circulación ferroviaria en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, que permanecía cortada desde ayer por la noche debido a las inundaciones que provocó el fuerte temporal de agua en la provincia de Toledo, más concretamente a la altura de las localidades de Yeles y La Sagra.

No obstante, Adif indicó que la normalización de la actividad ferroviaria en esta línea del AVE, con el restablecimiento de circulaciones también por la segunda vía, está prevista para el comienzo del servicio de mañana.

"El agua provocó el desguarnecido de la vía a lo largo de dos kilómetros de la línea, con arrastre de material (balasto) además de quedarse embalsada en buena parte de ese trazado", señaló Adif en un comunicado.

Más de un centenar de técnicos y especialistas de los equipos de mantenimiento y reparación de vía de Adif han trabajado para posibilitar la recuperación de una de las dos vías afectadas, reponiendo el material arrastrado por la riada, achicando el agua embalsada y limpiando de lodos la infraestructura ferroviaria.

En este sentido, Adif precisó que ha sido necesario el aporte de aproximadamente 1.100 metros cúbicos de balasto, transportado en 6 trenes, y la disposición de 25 camiones, 2 máquinas bateadoras, 2 retroexcavadoras de vía, 2 palas cargadoras y otro material auxiliar para reparar los daños producidos en la infraestructura.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los viajeros afectados esperan para subir a los autobuses en la estación de Atocha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual